El conjunto de Chicago White Sox, logró una verdadera «fiesta de batazos» para derrotar 10×5 a Baltimore Orioles y dos de los cubanos en MLB, Oscar Colas y Luis Robert Jr., lideraron la ofensiva. Asimismo, Randy Arozarena, fue clave en el triunfo de Tampa y Adolis García regresó al liderazgo de impulsadas. Los detalles en este resumen de Swing Completo.
Oscar Colas cerró su mejor mes en Grandes Ligas
Aunque el conjunto de Baltimore tomó el control del desafío en la parte baja del primer episodio, los patiblancos reaccionaron e igualaron las acciones en el segundo capítulo. Precisamente, el jonrón de Oscar Colas colocó el empate en la pizarra, tras encontrar un compañero en circulación.
Colas, conectó un solo imparable en el enfrentamiento (el cuadrangular) después de cuatro turnos al cajón de bateo, en los que remolcó par de compañeros, anotó dos carreras y recibió una base por bolas.
De esa forma, llegó a cuatro jonrones en su primera temporada como jugador de la Gran Carpa. De ellos, tres los consiguió en el mes de agosto, en el que también sumó 18 inatrapables, cuatro dobles, 15 carreras anotadas y ocho remolques. Cifras que representan sus mejores marcas en el año.
Te puede interesar: MOSTRÓ DEFENSA: Luis Robert Jr. actuó de manera INTELIGENTE ante Baltimore
Luis Robert Jr. líder en jonrones entre cubanos en MLB
Si Colas pegó el jonrón del empate, Luis Robert Jr. apareció para romper la igualdad en la pizarra. El cubano desapareció la bola por el jardín central y llegó a 35 jonrones en la presente contienda del mejor beisbol del planeta.
En su temporada consagratoria como jonronero, el antillano igualó a su coterráneo Jorge Soler en el primer puesto entre los cubanos en MLB. Asimismo, según el escritor de Swing Completo Adrián Bonilla:
«Además, como dato de interés, según información de White Sox, Luis Robert Jr. es el decimocuarto jugador de Chicago en conectar 35 jonrones en una temporada. Frank Thomas lo hizo siete veces», refirió el colega.
La actuación del cubano continuó y finalmente sumó dos imparables en cinco turnos lícitos, consiguiendo su cuarto juego consecutivo con al menos dos indetenibles en la presente zafra, resultado que logró por primera vez en el 2023.
Randy Arozarena hizo historia para Tampa Bay Rays
Randy Arozarena, llegó a la décima entrada del duelo entre Tampa Bay Rays y Miami Marlins sin conseguir hits en el enfrentamiento. Antes había fallado en par de oportunidades y recibió un boleto de libre tránsito.
En extrainnings, encontró par de compañeros en posición anotadora y los remolcó a ambos con inatrapable al jardín izquierdo. Luego, se robó segunda y tercera y arribó a 20 estafas en la presente contienda de Grandes Ligas.
De esa forma, según los datos de Jerry Díaz, beat writer de Miami Marlins y Houston Astros en Swing Completo, «Randy Arozarena se convirtió en el 1º jugador de la historia de la franquicia que consigue tres campañas consecutivas de 20 o más homeruns y 20 o más bases robadas. Hizo historia», aseveró.
Adolis García recuperó liderazgo de impulsadas en MLB
Adolis García, por su parte, impulsó par de carreras de forma inusual y empató con Kyle Tucker como líder en carreras impulsadas de la Liga Americana (97).
Te puede interesar: Adolis García RECIBIÓ PELOTAZO de New York y RETOMÓ liderato MLB
El antillano, encontró las bases llenas en dos ocasiones consecutivas y en la primera oportunidad recibió bases por bolas, luego un pelotazo a la altura de la rodilla, que representó el sexto de la contienda e igualó la mayor cantidad recibida en una temporada de MLB (seis en el 2022).
En tanto, llegó a dos remolques en un desafío luego de 12 encuentros. La última oportunidad en la que lo logró fue el pasado 14 de agosto, en un duelo ante Los Angeles Angels.
Cubanos en MLB (30 de agosto)
Texas Rangers
Aroldis Chapman: Trabajó en el décimo inning ante New York Mets. Regaló dos boletos, uno de ellos intencional, propinó un pelotazo y sufrió su tercer revés del campeonato.
Julio Pablo Martínez: Entró como corredor sustituto y quedó como jardinero.
Baltimore Orioles
Cionel Pérez: Lanzó una entrada completa y dominó a un bateador por la vía de los strikes.
Chicago White Sox
Yasmani Grandal: Conectó par de hits en cuatro veces al bate y sumó una base por bolas.
Kansas City Royals
Dairon Blanco: Falló en tres oportunidades.
Oakland Athletics
Aledmys Díaz: Consiguió un hit en tres turnos lícitos.
Arizona Diamondbacks
Lourdes Gurriel Jr.: Pegó par de indiscutibles en tres veces al bate y recibió un boleto de libre tránsito.
Te puede interesar: REESCIRIBIÓ LA HISTORIA en Tampa: Randy Arozarena ESTABLECIÓ RECORD de franquicia
Atlanta Braves
Raisel Iglesias: Trabajó un inning completo, ponchó a uno y regaló una base por bolas.
Houston Astros
Yordan Álvarez: Disparó un indiscutible en cuatro oportunidades y recibió un pasaje gratis hacia la inicial.
Tampa Bay Rays
Yandy Díaz: También conectó un hit en cuatro turnos y negoció un boleto.
Miami Marlins
Yuli Gurriel: Falló en tres oportunidades.
Detroit Tigers
Andy Ibáñez: En tres comparecencias al bate recibió dos bases por bolas y falló en una ocasión.