Colombia SENTENCIÓ a Cuba en Súper Ronda del Mundial U-23 de Béisbol

September 30, 2021
La rayita de la honra para Cuba vino de la mano de Yuddiel González, que trajo a Loidel Chapellí Jr

Por Andy Lans / @DeportesAndy

La segunda presentación de Cuba en la Súper Ronda del Mundial de Béisbol U-23 deparó una derrota 6×1 ante Colombia.
Los cafeteros abrieron el marcador en la parte alta de la tercera entrada con cuadrangular de dos carreras del hombre proa Gustavo Campero ante el abridor antillano Jonathan Carbo. Dos rayitas más fabricaron los centroamericanos en la siguiente entrada con imparable remolcador del intermedista Rafael Romero y fly de sacrificio del designado Andrés Angulo para poner el 5×0. Un vuelacerca de Juan Zabala en el quinto acto decretó el 6×0. En definitiva, Carbo trabajó 6.0 innings con 89 lanzamientos, nueve inatrapables y seis limpias en contra, tres boletos y cuatro ponches. Los colombianos batearon a los dirigidos por Eriel Sánchez para .345 (10-de-29) con un doble y para de jonrones como extrabases.

La rayita de la honra para Cuba vino de la mano de Yuddiel González, que trajo a Loidel Chapellí Jr. con cañonazo rodado a la pradera central en el sexto episodio. El infielder Miguel Antonio González sacó la cara por la ofensiva de la Mayor Isla del Caribe al pegar 3-de-3 con una base robada. La noticia agradable del picheo de las Cuatro Letras resultó el buen relevo del mayabequense Marlon Vega con 2.2 entradas sin recibir anotaciones y solo un incogible tolerado. El diestro regaló dos transferencias, ponchó igual cantidad de rivales y realizó 44 envíos al home (26 strikes).

La victoria del encuentro correspondió al abridor Luis Moreno. El diestro, firmado por San Francisco Giants, caminó 5.0 innings con 61 picheos. Apenas recibió tres hits, abanicó a dos cubanos y no regaló bases por bolas. Con la derrota ante Colombia, Cuba queda despojada de toda posibilidad de título. Una opción de los criollos para aspirar al juego por la medalla de bronce recae en que China Taipéi derrote a Panamá, y que luego los canaleros pierdan con los cubanos.

1 comentario en “Colombia SENTENCIÓ a Cuba en Súper Ronda del Mundial U-23 de Béisbol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba