Venezuela APLASTÓ a Cuba sin piedad en Súper Ronda

Andy Lans / @DeportesAndy

El equipo Cuba cayó aparatosamente ante Venezuela en su debut en la Súper Ronda de la III Copa Mundial de Béisbol U-23, con una amplia pizarra de 11×0, KO después de cinco entradas completas, según estipulan las reglas del evento.

El cambio más significativo en el line up del mánager antillano Eriel Sánchez resultó la sustitución de Iván Prieto después de compilar 0-de-15 en los cinco primeros encuentros del torneo. (Todas las estadísticas del equipo Cuba en la fase clasificatoria, tanto de pitcheo como de batea, puede verlas en este enlace)

Venezuela rompió el cero en el mismísimo primer turno al bate con un jonrón del center field Carlos Rodríguez ante el abridor Bryan Chi (1.0 IP, 6 H, 5 CL, 1 BB, 2 K, 37 PIT). Tres incogibles y dos boletos del diestro industrialista provocaron el 2×0 en la primera entrada.

Otras cuatro rayitas fabricaron los morochos en el segundo acto con par de dobles y otro cuadrangular, esta vez firmado por patrullero izquierdo Romer Cuadrado, poniendo una ventaja de 6X0 en la pizarra que ya parecía imposible de alcanzar por los cubanos.

Carlos Rodríguez añadió un cañonazo en el tercer episodio a su biangular y vuelacerca para quedar a un peldaño de la escalera e imponer el 8×0 ante los envíos del relevista granmense Kelbis Rodríguez. Par de tubeyes en el cuarto inning propiciaron el 9×0. Los sudamericanos sellaron el desafío 11×0 con un vuelacerca de par de anotaciones del receptor Juan Fernández. En total batearon para .517 al picheo cubano (15-de-29) con cinco dobles y tres pelotas desaparecidas.


La victoria del choque correspondió al derecho Jesús Vargas. El firmado por Los Ángeles Dodgers tiró 5.0 capítulos con igual cantidad de imparables (cuatro de ellos conectados por Guillermo García y Yandi Yánez) en contra y 73 envíos al home. Ponchó a cinco rivales sin regalar transferencias.

También te puede interesar: Pavel Otero ASEGURÓ en TV Nacional que «esos traficantes solo buscan ridiculizar al Equipo Cuba» (+VIDEO)

La Mayor Isla de las Antillas enfrentará este jueves a Colombia con el objetivo de igualar en 2-2 su balance de victorias y derrotas, puesto que arrastra a la Súper Ronda los resultados ante México y China Taipéi.

Aquí un resumen de este partido Cuba vs Venezuela:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio