Después de otra mala temporada en Major League Baseball (MLB), Colorado Rockies quiere mejorar de cara a la venidera campaña 2025, por lo cual este 8 de diciembre han hecho oficial la contratación del receptor Austin Nola, quien a sus 35 años de edad defenderá su tercera franquicia en Las Mayores luego de vestir los uniformes de Seattle Mariners y San Diego Padres.
De acuerdo a la información publicada por el periodista Mark Feinsand, de MLB Network, en su cuenta personal de X, Colorado Rockies habría acordado con Austin Nola con un contrato con invitación al Spring Training, aunque sin un cupo en el roster de Grandes Ligas.
Austin Nola has agreed to an NRI deal with the Rockies, per source.
— Mark Feinsand (@Feinsand) December 8, 2024
Te podría interesar: Va POR TODO: New York SE INTERESÓ En Nathan Eovaldi, Flaherty, Nick Pivetta
En caso de ganarse un lugar dentro del equipo de Colorado Rockies, el catcher firmará su regreso a MLB después de no ver acción en 2023, cuando estuvo con la filial Triple A de Kansas City Royals, por lo que a nivel de Las Mayores, se mueve desde su estadía con San Diego Padres. Allí, en 55 juegos, apenas bateó para .174, con cinco dobletes, igual número de jonrones, 24 carreras impulsadas y 19 anotadas. No obstante, su capacidad a la hora de cubrir el home plate le ayuda a seguir despertando interés dentro de los diferentes combinados.
Austin Nola busca regresar a MLB con Colorado Rockies
Durante su estancia en Las Mayores, Austin Nola tuvo rendimientos altos a nivel ofensivo, sobre todo en sus primeras campañas. Nada más hace falta ver su promedio al bate entre 2019 y 2021, cuando registró un promedio que llegó a .273, con campañas como la de 2019, todavía con Seattle Mariners, enlazó 10 cuadrangulares y 12 dobletes, además de un triple, con 31 remolcadas y 37 anotadas. No obstante, dichos números comenzaron a bajar con el pasar de las temporadas y fue así como su average fue de .146 en 2023.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York FIRMÓ a lanzador dominicano Oliver Ortega
Pese a todo ese mal andar con el madero, Colorado Rockies todavía confía en su veteranía para formar parte de su organización, con la posibilidad de que vea acción en la campaña 2025. Por el momento, en esa posición, el equipo principal solo tiene a dos exponentes, los cuales son Jacob Stallings y el joven Drew Romo. Esto le podría abrir un lugar en la rotación de receptores durante el próximo año.
En 2024, Colorado Rockies tuvo un rendimiento olvidable, con nada más 61 victorias en 162 partidos, ubicándose en la última posición de la División Oeste de la Liga Nacional.
Para más noticias de MLB entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí