QUEDÓ EN COMA INDUCIDO boxeador kazajo tras KO BRUTAL del cubano David Morrell

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Según reportamos en nuestro sitio web, el pasado sábado 5 de noviembre, el talentoso boxeador cubano y campeón mundial profesional, Osvary David Morrell (8-0, 7 KOs), extendió su invicto como profesional luego de vencer al kazajo Aidos Yerbossynuly (16-1, 11 KOs) en un cartel boxístico celebrado en Minneapolis, Estados Unidos.

El cubano de 24 años propinó un contundente nocaut en el último asalto a un oponente mucho más experimentado e invicto en 16 salidas al ring, para llevarse el triunfo y retener el título de Campeón Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin embargo, producto del fuerte golpe recibido, un fulminante gancho en la mandíbula que lo mandó a la lona, el kazajo fue operado de emergencia debido a una hemorragia cerebral y se encuentra actualmente en estado de coma inducido, con un estado de salud valorado como muy delicado actualmente.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Boxeador Andy Cruz ESCAPÓ FINALMENTE de Cuba

«Por respeto a su privacidad y la de su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus oraciones y pensamientos», comunicaron los representantes de TGB Promotions al respecto, además de apoyar sobremanera al equipo del boxeador kazajo que se encuentra internado en el Hospital General del Condado de Hennepin, Minneapolis, Estados Unidos.

No obstante, la promotora del peleador kazajo aseguró que se encuentra bien de salud y que su vida no corre peligro de momento.

«Los médicos dijeron que está en forma normal y estamos seguro que mejorará pronto. Según los médicos, no hay amenaza para su vida y será monitoreado durante dos semanas», agregaron.

Te puede interesar: 2 boxeadores cubanos ABANDONARON DELEGACIÓN en Copa del Mundo

Yerbossynuly, de 30 años, ha sido «sparring» y compañero de entrenamientos del estelar boxeador mexicano Canelo Álvarez y del entrenador Eddy Reynoso, sobre todo en la preparación para la pelea del azteca ante Gennadiy Golovkin en septiembre pasado. Sobre el tema, Canelo escribió en sus redes sociales: «Estas en mis oraciones hermano»

Scroll al inicio