OFICIAL: Comisión Nacional ajustó calendario en 63 Serie Nacional

Comisión Nacional anunció cambios en el calendario oficial del beisbol cubano

La vida competitiva de los peloteros es complicada y en muchas ocasiones los mantiene alejados de sus seres queridos en fechas marcadas del calendario. Sin embargo, esta vez los directivos del beisbol cubano hicieron reajustes para permitir que en el próximo festejo no ocurra de esa manera.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de beisbol cubano en su comunicado número 37 de la temporada cubana, en la cual se explica la reformulación realizada para facilitar la transportación de los atletas a sus hogares el próximo fin de semana.

Comisión Nacional del beisbol cubano cambió calendario

El segundo domingo de mayo en Cuba se festeja el «Día de las Madres«. Por ello, la Comisión Nacional del beisbol cubano cambió la programación de competencias en la Serie Nacional 63, con el objetivo de que los atletas celebren la especial fecha en sus respectivos hogares.

Debido a que los días preestablecidos para jugar antes del comienzo del campeonato fueron los martes, miércoles y jueves, así como sábados y domingos, fue necesario adelantar los partidos. Los choques calendariados para el sábado 11 de mayo se efectuarán el viernes 10, y los pactados para el domingo 12 pasarán a jugarse un día antes, el sábado, desde las dos de la tarde.

Tras el ajuste antes mencionado, los equipos de la Serie Nacional del beisbol cubano tendrán que jugar cinco desafíos en fechas consecutivas. Si bien la idea favorece a las relaciones familiares de los atletas, el espectáculo, que ya estaba empañado, podrá encontrar problemas en los cuerpos de lanzadores y en el cansancio de los jugadores.

Dichos cambios sucederán en las siguientes subseries:

  1. Camagüey vs Artemisa, estadio 26 de Julio
  2. Villa Clara vs Isla de la Juventud, estadio Cristóbal Labra
  3. Holguín vs Industriales, estadio Latinoamericano
  4. Granma vs Cienfuegos, estadio 5 de Septiembre
  5. Las Tunas vs Sancti Spíritus, estadio José Antonio Huelga
  6. Pinar del Río vs Ciego de Ávila, estadio José Ramón Cepero
  7. Matanzas vs Santiago de Cuba, estadio Guillermón Moncada
  8. Mayabeque vs Guantánamo, estadio Nguyen Van Troi.