Comisión Nacional RECONOCIÓ error de camisa ilegal en Matanzas

Se aclaró la situación del juego bajo protesta

El pasado domingo 14 de abril, se vivió una controversia en la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano, cuando una grave situación se apoderó de las acciones en el cotejo entre los conjuntos de Guantánamo y Matanzas. Lo ocurrido resultó inverosímil y lamentable. El alto mando del equipo más oriental declaró el juego bajo protesta, a la espera del dictamen de la Comisión Nacional del Deporte. Esto último se hizo realidad en la fecha del lunes 15 de abril.

La Conferencia de Prensa de la máxima dirección de la disciplina tuvo lugar en el Estadio Latinoamericano de La Habana, en la cual se trataron asuntos de gran relevancia para los atletas y el público en general. Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Beisbol, y Carlos Martín, Director de la Serie Nacional, movieron los hilos del encuentro.

Los sucesos que hicieron nacer los laberintos tuvieron sus inicios en la parte baja de la séptima entrada del referido choque. En ese momento, el pitcher matancero Armando Dueñas irrumpió en el box, pero en su traje se visualizó una gigantesca errata. La camisa del veloz derecho tenía el número y el apellido de este en color amarillo, lo que fue una transgresión al reglamento.

Juego bajo protesta en el beisbol cubano

Pero, la debacle no acabó ahí. El apellido colocado portó una omisión, pues decía Dueña, sin la letra s al final. Ante todas estas irregularidades se hizo necesaria la decisión de la Comisión Nacional del Beisbol Cubano, para poner freno a los rumores.

«Camisa de Armando Dueñas: Inicialmente decía Duñas en listado enviado por la provincia. Así llegó al lugar del Transfer. Errores posteriores: camisa color amarillo en lugar de Blanco y el nombre con Dueña, en lugar de Dueñas es responsabilidad de la Dirección del Béisbol. Sin embargo, la dirección del Béisbol nunca recibió una reclamación a tiempo sobre este error al llegar a las manos de Matanzas», expresaron los dirigentes, en una información replicada por Carlos Hernández Luján.

Lo narrado se antojó como un sinnúmero de tropiezos que se acumularon y terminaron como una avalancha, arrasando con todo a su paso. La culpa asumida por los «jefes» de la pelota en la isla fue un pequeño parche ante una herida que no sana.

El calendario de la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano continuará su marcha. Esperemos no encontrar nuevas sorpresas el camino.

Scroll al inicio