HABLÓ Comisión Nacional: Expulsión deshonrosa a Jonathan Carbó

Este tipo de sanciones fueron normales en Cuba en décadas pasadas

El pelotero Jonathan Carbó fue noticia en el beisbol cubano en la fecha del 10 de mayo, cuando se dio a conocer la decisión del atleta de romper todos lazos con el movimiento deportivo de la isla. Como era de esperarse, la Comisión Nacional de la disciplina rompió el silencio y se refirió al caso.

Es justo recordar que el lanzador fue sancionado en la Liga Italiana por el conjunto BBC Grosseto el 8 de mayo. En aquel entonces la organización informó que el de la Isla de la Juventud cometió actos de indisciplina, por lo que fue separado del club. Carbó debía viajar hacia Cuba, pero el serpentinero tenía en su mente otra idea.

La figura atlética decidió trasladarse hacia República Dominicana e intentar dar un nuevo inicio a su carrera deportiva. Según informó el periodista Francys Romero en ese entonces, el derecho buscó arribar a un sitio en el cual podía intentar conseguir un contrato de trabajo con una franquicia de MLB.

El ente oficialista aprovechó la habitual Conferencia de Prensa que realiza todos los lunes y entre varias sanciones y expulsiones a árbitros expusieron el castigo que impusieron a Jonathan Carbó.

Sanción de la Comisión Nacional del Beisbol cubano

«Expulsión deshonrosa del sistema competitivo del beisbol», fue lo revelado en dicha reunión.

Las opiniones de los aficionados se convirtieron rápidamente en virales. ¿Expulsión deshonrosa?, ¿En qué año tienen detenida la mente?, fueron los puntos de vistas más abordados.

Este tipo de sanciones fueron normales en décadas anteriores en la Mayor de las Antillas, cuando el discurso de odio se posó sobre todo aquel que decidió intentar triunfar lejos de su país natal. Los deportistas fueron obligados en el pasado a permanecer ocho largos años sin tener la oportunidad de reencontrarse con sus seres queridos.

Jonathan Carbó se sumó al listado de castigados. Las directrices vigentes en el beisbol cubano alcanzaron al joven y pusieron sobre su anatomía una simbólica cruz. ¿Qué opina usted de este asunto, estimado lector?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio