Comisión se burla del beisbol cubano y mantiene polémicos cambios en 64 Serie Nacional

José Alberto Portela Aportela

Todo es un caos en las medidas de la Comisión Nacional ratificó para los playoffs de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

Todo es un caos en las medidas de la Comisión Nacional ratificó para los playoffs de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano.

Si algún aficionado al beisbol cubano confió en que las directrices absurdas que la Comisión Nacional del deporte emitió el pasado 14 de diciembre iban a sufrir una transformación, quedó desencantado este 17 de diciembre, ante los acontecimientos que surgieron. La plana mayor de esta disciplina no hizo caso al reclamo del pueblo y mantuvo en pie los impopulares cambios que crearon para agilizar el final de la 64 Serie Nacional.

El anuncio de una Conferencia de Prensa pareció el momento oportuno para derribar la teoría que tanto daño creó. No obstante, para nada fue así y lo que ocurrió en la reunión que se llevó a cabo en el estadio Latinoamericano fue la consolidación de la misma. Por lo tanto, no hubo una solución y la molestia se engrandeció mucho más.

La postura de la Dirección del beisbol cubano no aceptó las críticas

Juan Reinaldo Pérez Pardo, mandamás del beisbol cubano, reafirmó que los juegos pendientes iniciarán en un primer momento los días 19 y 20 de diciembre, con los enfrentamientos de Mayabeque-Granma, Artemisa-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Villa Clara, Las Tunas-Ciego de Ávila y Cienfuegos- Pinar del Río. La jornada del 21 del propio mes será la sede de los compromisos entre Mayabeque-Artemisa, Industriales-Isla de la Juventud, Las Tunas-Ciego de Ávila y Cienfuegos-Pinar del Río. La continuación de este proceso será lento y se deben esperar los anuncios para conocer los pormenores de las restantes lizas a cumplimentar.

El periodista, Boris Luis Cabrera, comunicó que los directivos en la Conferencia de Prensa plasmaron que los playoffs de cuartos de final y semifinales se mantendrán en una programación al mejor de cinco cotejos. Los dos primeros partidos serán en la sede del conjunto con peor ubicación en la tabla de posiciones y los otros tres en el terreno del combinado de mejor récord. Este aspecto fue duramente criticado por la afición, pero se demostró una vez más que no hay marcha atrás cuando una ordenanza toma vida, aunque esta no sea del agrado de la mayoría.

De igual manera, se expresó en el cónclave que la gran final sí se llevará a cabo por la vía tradicional, en un duelo al mejor de siete partidos. Como dato a no perder de vista, hay que señalar que la intención es no detener la etapa conclusiva bajo ningún concepto, ya que el torneo debe llegar a su cierre antes del día 30 de enero.

Planificación llena de incongruencias

Todo es un caos en las medidas de la Comisión Nacional. Aún resuena la polémica en cuanto a la decisión de no incluir en el equipo Cuba a ningún pelotero que esté involucrado en la discusión del título nacional en la Mayor de las Antillas. Tropiezos tras tropiezos conforman un panorama lleno de incongruencias.

El resumen de este 17 de diciembre es totalmente opuesto a lo que se pensó en un inicio. Para nada hubo oídos receptivos y la postura se asemejó a un mandato férreo, que gobierna a su antojo sin realizar concesiones. Así de mal anda el beisbol cubano.

Deja un comentario