Comisión Nacional ROMPIÓ el silencio sobre caso Yasmany Tomás

El pasado 15 de mayo reportamos en nuestro sitio web que el experimentado pelotero cubano de Grandes Ligas, el capitalino Yasmany Tomás, había solicitado a las autoridades correspondientes su deseo de jugar con el equipo de Industriales en la presente edición 62 de la Serie Nacional de Beisbol. «La misiva formal fue firmada por Guillermo […]

«La misiva formal fue firmada por Guillermo Carmona, director del conjunto, y por Ernesto Alfonso, Comisionado Provincial de la disciplina», indicamos entonces, a partir de un reporte del periodista Boris Luis Cabrera.

Sin embargo, desde entonces, poco o nada había trascendido sobre el tema, de manera oficial. Pero este lunes en conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano con la presencia de Juan Reinaldo Pérez Pardo, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y Comisionado Nacional de la disciplina, se rompió el silencio sobre el caso de Tomás

«Yasmany Tomás es de interés de la Comisión Nacional para representar a Cuba en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023. Estamos trabajando para que pueda jugar también con Industriales en la Serie Nacional 62», indicó el funcionario a la prensa, según reportó el periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez.

Si bien no se dieron más detalles al respecto, como es habitual en la FCB, se mencionó por vez primera públicamente y ante la prensa oficialista cubana, la intención de Tomás de regresar a la Serie Nacional. No obstante, debido al tono de la declaración, se espera que no sea tan pronto y que deba cumplir a cabalidad con lo que estipula el reglamento.

De todos modos, es válido precisar, que este proceso «se ha obviado en varias ocasiones, siendo el Clásico Mundial la vez reciente de mayor trascendencia donde se «evitó» este proceso por parte de la FCB», debido al interés desmedido de que su equipo al certamen tuviera la mayor calidad posible.

El propio atleta a manifestado en otros oportunidades que no le interesa llevar a cabo ese proceso y que no jugaría si debe cumplir dicho requisito. Entonces, ¿habrá cambiado de opinión Tomás? ¿Tendrá alguna solución alternativa la FCB debido a su interes de que participe con el equipo Cuba?