Por Jose Alejandro Rodríguez

El equipo de Matanzas superó este domingo 6×3 a su similar de Las Tunas y alcanzó su cuarta victoria al hilo, válida para pasar a la discusión del título de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol, en la cual enfrentarán a los Alazanes de Granma, match que se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

En este último juego, ocurrió un hecho lamentable, cuando en la parte alta del octavo episodio, con dos outs en la pizarra, Yuniesky Larduet bateó un roletazo de frente al campo corto, que sirvió para forzar en la intermedia a Héctor Castillo, quien corría en primera base.

Sin embargo, Castillo, realizó un deslizamiento en segunda base bastante agresivo, el cual provocó la reacción inmediata del camarero yumurino Aníbal Medina. Luego de un intercambio de palabras entre ambos peloteros, llegaron los “refuerzos”, pues ambas bancas se vaciaron y escenificaron un espectáculo nada  agradable a la vista.

Como resultado de las trifulcas, fueron expulsados los jugadores matanceros Yadir Drake y Joel Suarez, así como los tuneros Héctor Castillo, Yuniesky Larduet, Alberto Pablo Civil y Andrés Quiala.

Sobre este hecho, en la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana correspondiente a este domingo, 14 de marzo, se informó lo siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=a7ZCrOPXqbc

«En comunicación con Ernesto Reynoso, Comisionado Nacional (de Béisbol) conocimos que ya se estudian los materiales para tomar las medidas con cada implicado, con el objetivo de actuar con justicia y cuidar el espectáculo nacional», explicó en el espacio televisivo, el comentarista Alejandro Rodríguez.

Justo desde el momento en que ocurrieron los hechos, las redes sociales explotaron. Cientos de seguidores de la pelota cubana emitían sus criterios en las distintas plataformas, unos criticando el deslizamiento de Castillo, otros la reacción de Drake, algunos se situaban del lado de Larduet y de los tuneros, mientras que los otros apoyaban a Suárez y al conjunto yumurino.

Uno de los principales protagonistas de la trifulca, Yadir Drake, publicó un mensaje en su perfil de Facebook, el cual, si bien por una parte se disculpaba con la afición por lo ocurrido, por otra continuaba calentando más la situación, como si no fuera suficiente leña para el fuego que, todavía, seguía ardiendo.

«Respecto a lo ocurrido hoy en el partido, pido una disculpa a mi equipo, la afición y a los involucrados en el incidente, no justifico mis actos, estuvo mal mi manera de reaccionar a la  situación, es difícil mantener la calma ante una  agresión inesperada pero creo que cualquier jugador saldría a defender a su compañero gracias», expresó Drake, a manera de disculpa.

Pero luego añadió una nota, entre risas, donde podía leerse lo siguiente: «Para los que dicen que me dio en la cara me dio en el hombro, háganle la revisión a él. Matanzas campeón mi gente», haciendo clara alusión a un golpe lanzado por el jardinero tunero Yuniesky Larduet, en dirección a su rostro pero que, según Drake, no cumplió su objetivo. El matancero, también ripostó con otro golpe que, en su opinión, fue más certero.

Esperemos entonces el comunicado oficial de la Comisión Nacional de Beisbol, para saber cómo termina este asunto. No obstante, lo que si podemos prever, es que el principal perjudicado de este hecho es el equipo de Matanzas, el cual continúa en competencia y es muy probable que pierda a uno o más de sus jugadores para el inicio de la serie final contra Granma, disputándose el título de la pelota cubana.

34 comentarios en “Comisión Nacional informa que tomará medidas con implicados en la trifulca”

  1. Si se dan cuenta Castillo llega casi junto con la pelota, lamentablemente golpea a Madina, no es justificación para empujarlo e iniciar una bronca y además veo mal que los narradores culpen a castillo sin saber si fue intencional o nó, porque en el día anterior Willian Luis pasó el bate 3 veces seguidas y no comentaron nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba