ÚLTIMO MINUTO: Final de la 60 Serie Nacional suspendida indefinidamente

March 13, 2021
La gran final de la Serie Nacional no podrá iniciarse a los tres días de culminada esta subserie (de semifinal entre Matanzas y Las Tunas) como estaba previsto

Por José Alejandro Rodríguez

En la Emisión Estelar del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana correspondiente a este sábado, 13 de marzo, se informó lo siguiente:

“La gran final de la Serie Nacional no podrá iniciarse a los tres días de culminada esta subserie (de semifinal entre Matanzas y Las Tunas) como estaba previsto, pues fueron detectados casos positivos (…) en el conjunto granmense y se les realiza un estudio epidemiológico a todos los integrantes de la plantilla. Jugadores y colectivo técnico se encuentran aislados en el Campismo “La Sierrita” del municipio Bartolomé Massó”, explicó Alejandro Rodríguez, periodista deportivo del Sistema Informativo de la Televisión Cubana

El director del equipo Granma, Carlos Martí, ofreció declaraciones, vía telefónica, al espacio televisivo, cortesía de Guillermo Rodríguez, de Radio Rebelde:

“Estamos en cuarentena, producto de una situación que tuvimos con algunos compañeros por el tema de la pandemia, que dieron positivo, estamos aquí aislados esperando el próximo PCR para ver cómo está esa situación. Llevamos más de diez días sin entrenar y, por lo tanto, vamos a esperar que se resuelvan todas las situaciones respecto a lo que estamos pasando en estos momentos”.

“Tenemos la posibilidad de estar viendo los partidos (entre) dos equipos grandes como Las Tunas y Matanzas. Los estamos siguiendo y ojalá podamos, lo más pronto posible, cuando salgamos de esta situación, que me imagino nos den una posibilidad de algún entrenamiento, jugar la final”.

22 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Final de la 60 Serie Nacional suspendida indefinidamente”

  1. Realmente una falta de respeto al béisbol y los aficionados del país, tanta espera y anciedad porque termine esta serie nacional y por irresponsabilidades personales y colectivas sigue la serie de largo, ya es hora de tomar decisiones al respecto, esto no puede seguir

    1. En eso si tienes toda la razón, si se savia q el país tiene tal situación desde el principio tenían q ver puesto al equipo de Granma en un hotel o en una villa deportiva hasta q se discutiera la final y realizar los entrenamientos correspondientes sin mandarlos para la casa como siempre sucede

  2. El premio a la indisciplina, y los que se cuidaron, ¿pagan?
    Como se entiende que se enfermen los que deben estar entrenando, en un medio controlado. ¿Para que la burbuja? Mejor digan que hasta que los peloteros de matanzas contratados en el esterior no vuelvan a sus ligas no habrá final y todo listo y claro.

    1. Hola,soy del equipo de matanzas y estoy en total acuerdo q es una falta de respeto para el béisbol y sus aficionados,con la situación de epidemia q en el país como es q unos jugadores profesionales no cumplen las normas y se contagian?pq no los multan?será verdad o es q le tienen miedo al equipo de matanzas y estan esperando q sus jugadores regresen a sus ligas?ahí lo dejo,MATANZAS CAMPEON,si Dios quiere, saludos a todos

  3. Eso esperamos todos los granmemses q se les de la oportunidad a nuestro equipo de béisbol a realizar entrenamientos por lo menos por semana después q salgan del centro de aislamiento. Granma Campeón q no le quede dudas a la afición.

  4. Los peloteros de la Serie Nacional involucrados en el Play Off no cumplen correctamente con los protocolos sanitarios. Esta afirmación la baso en que en los bancos de los equipos se ven por la televisión aglomerados durante los juegos a atletas sin la mascarilla. En fotografías de los equipos publicadas en Facebook se ven también aglomerados sin la debida protección. Eso explica el porqué tantos contagios. No se están protegiendo como deberían.

  5. Amaury Calderón Ambruster

    Carlos Martí no dejen de entrenar pues es muy importante la forma física para qué no le pasé factura a la hora de llegar a la final…

  6. Eso es una gran “farza”y una falta de respeto al béisbol , los aficionados y al pueblo en general . Detrás de esos “ positivos “ está la maleada y sólo quieren demorar el enfrentamiento final porq están casi seguros q será Matanzas y le tienen miedo …. y quieren quitarse a Drake de arriba…..

  7. Lamentable situación, que se recuperen pronto. Pero qué conveniente, todo conspira para que Matanzas no disponga de ciertas herramientas. La irresponsabilidad social y falta de exigencia institucional atentando contra la calidad de un evento mayor y el desempeño del actual campeón.

  8. Pronta recuperación para mi equipo. Me uno al pensamiento de Martí que deberían de darles unos días para que entrenen. Fuerza mis ALAZANES.

  9. No dudo que no los dejen ni entrenar o tengan que jugar con el banco. Aquí ya cualquier cosa se espera después de lo que paso cuando Aviles dió positivo que sin necesidad los pusieron a jugar sin tener entrenamiento.

  10. Bueno para industriales clasificar, decidieron por tener jugadores enfermos jugar con la reserva jóvenes q asumieron esa responsabilidad con orgullo , pues x q suspender la final como se contagiaron no guardaron la disciplinado na pues q jueguen con figuras de reserva no son mejores que los indusyrialistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *