Rob Manfred, cumplirá este 2024 nueve años al frente de las Grandes Ligas. El abogado de 65 años, sucedió a Bud Selig en el cargo en 2015. Manfred, es una figura que ha estado ligada a la Gran Carpa desde antes de su mandato. Fue uno de los principales actores en la negociación para lograr el primer acuerdo en cuanto a la realización de pruebas antidopaje en 2013. Además, en los años 1994 y 1995 con la huelga de peloteros que obligó a parar las acciones competitivas, actuó como consejero de los dueños de equipo.
Desde su llegada al mandato de las Mayores, las decisiones tomadas no han sido del agrado de varios sectores. Manfred optó por acercar el deporte al joven aficionado con las medidas para acortar el tiempo de los encuentros, disminuir las pausas comerciales, la prohibición del abandono del cajón de los bateadores o la base por bolas intencional automática, son las más llamativas en este aspecto.
Precisamente, Manfred renovó su cargo hasta el 2029 el pasado año. Hoy, el periodista Jeff Passan informó en la Red Social X, la decisión de Rob Manfred de dejar el cargo al final del mandato.
Te puede interesar: LLEGÓ A Tampa: Néstor Cortés FIJÓ metas en Spring Training 2024
MLB tendrá nuevo comisionado a partir de 2029
El controvertido comisionado, tendrá su último periodo de mandato que culminará con 71 años de edad. Una de sus decisiones bien ponderadas, fue la incorporación de mujeres a puestos ejecutivos dentro de Grandes Ligas. La medida permitió que este sector del público se identifique más con la marca. Incluso ya son varios los casos de féminas árbitros, coaches y scouts, dentro del sistema de Ligas Mayores.
Rob Manfred, considerado por algunos especialistas como el peor comisionado de la historia de MLB, tuvo que lidiar con situaciones muy graves. La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias, fue uno de los principales lastres de su gestión. La decisión de acortar la temporada y jugarla en las famosas «burbujas» fue una de las más controversiales. Al parecer, su imagen desde ese fatídico año, fue en declive. En 2022, igual afrontó problemas antes del Opening Day que obligaron, incluso, a retrasar el inicio de la temporada.
Rob Manfred, pasará a la historia por ser uno de los comisionados más polémicos, pero a la vez mediáticos en la historia. Tocará esperar para ver quién ocupa la dirección de una de las entidades deportivas más grandes del mundo.