Por Jerry Díaz

Hace pocos minutos salió a la luz una entrevista realizada por el destacado periodista Enrique Rojas al Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera y que nos ha llegado vía ESPNDeportes.

Puello fue invitado por Rojas al programa radial “Grandes en los Deportes” de Santo Domingo.

El Comisionado dejó claro que la responsabilidad de la no presencia de Cuba en la próxima Serie del Caribe (se celebrará del 1 al 7 de febrero en San Juan) es de los directivos cubanos.

Puello recalcó el agradecimiento al Consulado norteamericano en Santo Domingo que en todo momento ayudó a agilizar el proceso de visas. Incluso habló sobre la situación de los peloteros venezolanos, parecida a la de los nuestros.

«El consulado norteamericano aquí en República Dominicana nos dió todas las facilidades para que el equipo cubano y los jugadores venezolanos que no tuvieran visas, vinieran a obtener sus visas aquí en la República Dominicana. Eso fue en septiembre.»

El directivo esclareció la situación con respecto a las responsabilidades de la ausencia cubana en San Juan.

Según dice, con suficiente tiempo de antelación se le avisó a la Federación Cubana sobre cómo sería el proceso de visado.

Uno de los ejecutivos cubanos (cuyo nombre no mencionó) se comprometió a obtener las visas, aunque no se ocupó del tema.

Incluso la CBPC pondría a su disposición el personal calificado necesario para los trámites.

«Hace dos meses que se le manifestó a ese ejecutivo del béisbol cubano y él se comprometió a obtener esas visas»

«Quien tenía que obtener esas visas era ese ejecutivo del béisbol cubano, que se comprometió a obtenerlas. Hace dos meses le reiteramos a la federación cubana que había que resolver ese problema y que poníamos a su disposición todo el personal de la confederación para asistirlos a que vinieran a Santo Domingo en enero a buscar las visas.»

Puello culpó a la inoperancia del directivo cubano.

«Claro está, eso no se dió porque se fue dejando y pasando el tiempo, pero no por negligencia de la Confederación del Caribe.»

Igualmente, contrario a lo que plantea la Nota Oficial emitida por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), el Comisionado de la CBPC halagó al béisbol cubano y dejó claro que la situación que se dio en este 2020 es solo un accidente, espera no sea una constante.

«Cuba sigue siendo un atractivo, pero tambien lo es Colombia. Colombia es un gigante dormido en el béisbol. La no presencia de Cuba es circunstancial, pero Cuba sigue siendo un gran atractivo.»

Sobre el caso venezolano aseguró que no hay problemas, aunque no entró en detalles.

Con información tomada de ESPNDeportes

37 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Comisionado de la Serie del Caribe culpa a “la negligencia de un ejecutivo cubano””

  1. Se ha dado a conocer la pre-seleccion Cuba al pre-olimpico de Arizona (Marzo 22 – 26, 2020) donde Cuba estara en el grupo B junto a Venezuela, Canada y Colombia en verdad menos complicado que el grupo A donde competiran EEUU, Puerto Rico, Dominicana y Nicaragua. La primera interrogante es si las cuatro letras podran salir airosas ante los tres oponentes del grupo B y si el milagro se diera podra doblegar al que gane el grupo A?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba