Cuando su carrera en Japón parecía terminada, los Halcones de Softbank le dieron una oportunidad más al slugger cubano Alfredo Despaigne.
El nacido en Contramaestre, Santiago de Cuba, había jugado nueve temporadas en la máxima categoría del béisbol japonés. De ellas, seis fueron con los Halcones, equipo con el que ganó cuatro títulos de manera consecutiva entre 2017 y 2020.
Alfredo Despaigne había debutado días atrás con el tercer equipo de Softbank ante los Ehime Mandarin Pirates de la Shikoku Island League. En ese choque bateó de 4-2 con un doblete.
El llamado «Caballo de los Caballos» fue incluido en el roster principal para el partido ante los los Luchadores de Nippon Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka, aunque no fue titular.
Aún así, en la sexta entrada salió de emergente por el torpedero Kenta Imamiya. Alfredo Despaigne le pegó bien a la bola pero su batazo salió de frente al jardín central y terminó fallando su primer turno oficial del año.
Tras la conexión, Despaigne fue sustituido por Hikaru Kawase mientras que los Halcones perdían con los Luchadores con marcador de 10×3. Ahora Softbank ocupa el segundo lugar de la Liga del Pacífico a medio juego de los Búfalos de Orix, con balance de 41-28 y dos empates.
En su carrera en la NPB, el slugger cubano ha participado en 858 juegos con un promedio ofensivo de .263, producto de 786 imparables en 2986 veces oficiales al bate, incluyendo 121 dobles, tres triples y 184 jonrones como extrabases.
Además, ha impulsado 545 carreras y anotado 410, con tres bases robadas en 10 intentos y 390 boletos con 700 ponches exactos. Su línea de bateo es de .351/.491/.842 (OBP/SLG/OPS).
Acá podrás ver el resumen completo y el turno de Alfredo Despaigne.