El conjunto de Miami Marlins terminó barriendo al mejor equipo de MLB 2023, Atlanta Braves. La serie de tres juegos concluyó igualando o superando algunos récords de poder en la franquicia. A nivel colectivo fue una gran jornada para los jugadores del equipo de La Florida, incluyendo a Yuli Gurriel, aunque no haya sido uno de los recurrentes en el juego.
La acción del cubano fue relativamente corta en la serie, pero vaya productiva. En el Juego 1 entró desde el banquillo en el séptimo episodio, en ese entonces, el mánager de Atlanta Braves, Brian Snitker, mostró respeto hacia el antillano y le obsequió la primera base con boleto intencional. Dicha jugada sería relevante ya que el espirituano terminó anotando tras batazo productor de Jacob Stallings.
Te puede interesar: Luis Arráez SE UNIÓ a PALIZA de Miami Marlins
Para el segundo compromiso, Yuli Gurriel partió como titular y cuarto bate de Miami Marlins. El derecho respondería al reportar dos hits en cuatro turnos, uno de ellos un potente jonrón de tres carreras que volteó la pizarra en el propio primer episodio en el IoanDepot Park (VER VIDEO).
Yuli Gurriel respondió en Juego 3 entre Miami Marlins y Atlanta Braves
Miami Marlins maniató a Atlanta Braves en el tercer juego de la serie con una verdadera paliza en la pizarra: 16×2. En este cotejo Yuli Gurriel no fue titular, pero fue llamado a ver acción en el compromiso en la parte baja del octavo episodio. El infielder antillano no defraudó, respondió a la confianza de Skip Schumaker con el indiscutible 72 de MLB 2023.
A estas alturas del juego ya Atlanta Braves había mermado en sus esperanzas de lograr un victoria, fue por ello que Snitker decidió mandar a la lomita a Nicky Lopez, segunda base del equipo visitante. Fue él quien lanzó a Yuli Gurriel con dos outs en la pizarra en el penúltimo episodio. “La Piña” no tuvo piedad de una lanzamiento a 51.9 MPH para dejar hablar su bate con un batazo que aterrizó en los jardines a 94.5 MPH.
Te puede interesar: OFICIAL: Ronald Acuña Jr. QUEDÓ FUERA de Atlanta Braves
El cubano dejó su línea ofensiva en .253/.313/.685 con 26 producidas y 31 anotadas en MLB 2023. Además posee 23 extrabases (16 dobles, tres triples y cuatro jonrones).