Como bien lo anunció el titulo, el cubano de Kansas City Royals, Aroldis Chapman, tuvo una noche magnifica y digna de su mejor versión el montículo.
El equipo de la realeza tuvo agendado este martes visitar a San Diego Padres con la intención de sumar una nueva victoria a su registro, tarea que Chapman entendió a cabalidad y puso su potencia a disposición.
Aroldis salió a trabajar en la parte baja de la séptima entrada para relevar la positiva labor que fijó el abridor de Kansas, Brady Singer. El norteamericano laboró por seis entradas completas y permitió cuatro anotaciones.
Te puede interesar: VOLVIÓ A BRILLAR: Yennier Cano extendió racha ante Angels e hizo historia en MLB
La labor del cubano constaba de enfrentar a de enfrentar al dominicano Nelson Cruz, quien entró de emergente por Brett Sullivan y terminó dándole base por bolas. Seguidamente, Chapman enfrentó a Fernando Tatis Jr., hizo los ajustes necesarios y a punta de velocidad dejó sin opciones al quisqueyano que terminó ponchándose con una pelota a 101mph.
Después, se dirigió al cajón de bateadores Jake Cronenworth, y para hacerle un favor a Chapman, el corredor que había entrado por Cruz fue atrapado en un intento fallido de robo, por lo que el cubano tuvo vía libre para enfrentar a Jake con la pizarra 5×4 a favor de Kansas y las bases limpias.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Umpire EXPULSÓ a Domingo German por sustancia pegajosa vs. Toronto
Finalmente, Aroldis Chapman sentenció a Cronenworth por la vía del ponche tras una potente recta a 104mph que dejó frío al toletero de San Diego y apenas sintió la brisa.
De esta manera, el cubano estableció efectividad de 3.45, llegó a 25 ponches y amasó un whip de 1.21 en 15 innings y dos tercios de trabajo distribuidos en 17 compromisos.