Después de perder dos juegos seguidos y la serie frente a Boston Red Sox el equipo de Texas Rangers volvió a la senda del triunfo frente a Washington Nationals gracias a las sólidas actuaciones de los cubanos Adolis García y Aroldis Chapman.
El cuarto bate del equipo Tejano se fue de 5-2 con dos carreras remolcadas e igual número de anotadas, además de jonrón. Por su parte “El Misil Cubano” hizo lo que sabe hacer, lanzar perfecto y dominar a los rivales.
Aroldis Chapman salió en sustitución de Glenn Otto para lanzar en la parte baja del octavo episodio ya con ventaja de cinco carreras en un marcador que mostraba un 7×2 favorable a los visitantes.
Te puede interesar: DUELO CUBANO: Se dio el RETO Raisel Iglesias vs Randy Arozarena en Tampa
El primer rival del antillano fue el jardinero derecho de Washington, Lane Thomas, a quien dominó con un solo lanzamiento, una recta de cuatro costuras a 93.4 mph un poco alta a la que el patrullero realizó swing para conectar un rodado de out al campocorto de Texas, Corey Seager.
La siguiente víctima de Aroldis Chapman fue el bateador designado Joey Meneses con el que trabajó con cuatro envíos, el último, ya en conteo de 1-2, un sinker a 99.5 mph, fue el que conectó el derecho para ser retirado por la vía 5-3.
Para colocar la guinda del pastel el cubano enfrentó al jardinero izquierdo de Los Nacionales, Stone Garret. El patrullero le sacó seis lanzamientos al serpentinero pero terminó siendo retirado por la vía del ponche con un slider a 88.7 mph.
Aroldis Chapman sigue imbateable en el mes de junio y a nivel general en 2023 promedia una sorprendente efectividad de 2.23 con 57 ponches en 32.1 entradas de labor.