Por Gian Franco Gil
El jugador de cuadro cubano de Detroit Tigers, Andy Ibáñez, conectó par de biangulares durante la derrota de su equipo 4×3 en extrainnings ante Toronto e igualó su mejor marca para una temporada.
Ibáñez, oriundo de la Isla de la Juventud, Cuba, conectó 15 dobletes en el 2021, durante su temporada de debut en la Gran Carpa con Texas Rangers. El pasado año, con menos tiempo de juego en el mejor béisbol del planeta, solo consiguió cuatro batazos de dos almohadillas.
En su primera temporada en Grandes Ligas, el pinero disparó la citada cifra de batazos de dos almohadillas en 76 desafíos y 253 visitas oficiales al rectángulo ofensivo. Mientras, en la presente campaña beisbolera solo necesitó 59 choques y 190 turnos lícitos.
Te puede interesar: FUTURAS ESTRELLAS CUBANAS: Fernández TIRÓ a más de 100 MPH, Zulueta ponchó a 2
La última vez que Andy consiguió par de dobles en un juego fue el pasado 18 de junio, en el triunfo de su elenco 6×4 ante Minnesota Twins, duelo en el que bateó tres hits en cuatro turnos legales, incluido un compañero fletado hacia el plato. En tanto, en los primeros días de julio arribó a la marca de cinco dobletes e igualó lo que había conseguido en los dos meses anteriores.
El primer batazo de dos almohadillas en el juego ocurrió en la parte baja de la cuarta entrada. En conteo de dos strikes y una bola, Ibáñez pegó una línea al centro, convirtiéndola en una conexión de dos cojines tras aprovechar la velocidad de sus piernas. En tanto, en el sexto capítulo llegó sin apuros a la intermedia, luego de pegar un fuerte batazo en dirección al jardín izquierdo.
Con su actuación en el juego, Andy acumuló 45 inatrapables en 191 veces, entre ellos 15 dobles, un triple y seis jonrones. Asimismo, exhibe 17 carreras impulsadas y 26 carreras anotadas, con una línea ofensiva de .236/.470/.419 (AVE/OBP/SLG).