Toronto Blue Jays amaneció este viernes en el segundo puesto del comodín de la Liga Americana, con ventaja de un juego sobre Houston Astros y dos sobre Seattle Mariners.
Este viernes, Azulejos recibió a Tampa Bay Rays para una serie de tres juegos, la última de la temporada regular.
El zurdo japonés Yusei Kikuchi por el equipo canadiense y Aaron Civale por Rays, fueron los lanzadores abridores de este importante duelo entre rivales divisionales.
En la baja del segundo capítulo los locales abrieron la pizarra por jonrón del mexicano Alejandro Kirk hacia la banda contraria. Ventaja esta que no perderían más hasta lograr la victoria.
Los Azulejos marcaron en todas las entradas desde la segunda hasta la séptima, para así fabricar 11 carreras que le dieron la victoria 89 de la temporada 2023.
Por el equipo ganador se destacaron varios jugadores madero en mano, Bo Bichette conectó cuatro hits en cinco turnos, con tres carreras anotadas y una impulsada.
Otros destacados de Toronto Blue Jays fueron: Vladimir Guerrero Jr se fue de 4-3, tres anotadas y un boleto, y Alejandro Kirk de 5-2 con tres impulsadas, una anotada y jonrón.
Te puede interesar: JONRONAZO de Alejandro Kirk: Toronto arriba, a punto de clasificar
Por los derrotados, el cubano Yandy Díaz se fue de 2-2 y elevó su promedio a .330, manteniendo la fuerte lucha por el campeonato de bateo de la liga con Corey Seager, quien abrió la jornada en .332.
El villaclareño también recibió un boleto, además de conectar su jonrón 22 del año e impulsar par de carreras para llegar a 78 en MLB 2023.Por su parte Randy Arozarena se fue de 1-0, con dos boletos negociados y un pelotazo.
Temporada 2023 de Blue Jays y futuro cercano
Toronto Blue Jays ha tenido una temporada bastante estable, aunque siempre por detrás de Tampa y Baltimore Orioles, equipos que han dominado la temporada de principio a fin.
Varias han sido las figuras destacadas del equipo dirigido por el mánager John Schneider, con el lanzador Kevin Gausmann llevándose las palmas.
Bo Bichette ha sido la figura ofensiva, con Matt Chapman, George Springer y Guerrero Jr aportando también a la causa.
El objetivo de este equipo está bien claro, conseguir el tercer anillo de Serie Mundial para la franquicia y primero desde 1993, cuando ganaron por segundo año consecutivo.
Veamos que son capaces de hacer estos muchachos y hasta dónde pueden llegar en el mes de octubre, lo cierto es que Toronto Blue Jays no regalará nada en lo que resta de campaña.