El boricua sacó su poder en el momento más importante para Detroit Tigers en contra de Kansas City Royals.
En un encuentro bastante reñido, donde se mantuvo la distancia por la mínima durante la mayoría del juego, e incluso se fue a extra con el marcador igualado en cinco carreras.
Báez ya había dado par de sencillos en sus primeros dos turnos, pero no había tenido la oportunidad de remolcar carreras. Pero todo esto cambió en la parte alta del décimo episodio.
Te puede interesar: LA JUGADA DEL MES: Vladimir Guerrero Jr. COMPLETÓ magistral asistencia en Toronto
«El Mago» llegó a consumir su sexto turno del encuentro, esta vez con las bases llenas y Scott Barlow en la lomita, quien al primer lanzamiento, una recta de cuatro costuras que se quedó casi al centro del plato, la cual el puertorriqueño conectó a swing completo.
La esférica salió a más de 111 millas por horas en una línea elevada hacia el jardín izquierdo que fue a dar contra la pared del Kauffman Stadium a 360 pies de distancia, lo que permitió que anotaran en carrera los tres corredores de las almohadillas.
El boricua intentó llegar a la antesala, pero en un buen lanzamiento del receptor hacia el tercera base lograron hacerle out. Detroit pidió revisión de la jugada, pero la decisión se mantuvo.
El campo corto se adjudicó un doblete (su séptimo), y fue puesto out al intentar tomar la base adicional. El batazo puso arriba a los visitantes 8×5 y fueron tres remolcadas para llegar a 22 esta temporada.
Javy Báez se fue de 6-3, con doblete y tres impulsadas en la victoria de su equipo, para dejar un récord 21-24 y permanecer segundos en la Central de la Liga Americana.
Te puede interesar: TRAJO 3: Eddie Rosario dio CUADRANGULAR y aumentó ventaja ante Dodgers
Sin más te dejo con el batazo que dio el triunfo a Tigers.