José Abreu impulsó la carrera que dio ventaja a Houston.
Los Astros de Houston enfrentan a los Rangers de Texas en la tarde de este lunes 4 de septiembre en el 1º partido de una serie de tres en Globe Life Field. La Lone Star Serie toma mayor relevancia este mes pues ambos equipos están junto a los Marineros de Seattle en la lucha por el Bnaderín de la División Oeste de la Liga Americana.
José Abreu inició como titular en el 6º puesto de la alineación y como 1ª base a la defensa. El cubano exhibía average de .400 cuando encuentra corredores en posición de anotar y dos outs durante la campaña. Acumula 26 hits en 65 turnos. Ese .400 es el 5º mejor de la Liga Americana.
El partido llegó a la 7ª entrada empatado a cinco. Los Astros se despegaron con rally de seis en el que Abreu remolcó la 1ª.
Pito fue a la caja con bases llenas sin outs después de boleto de Yordan Álvarez y sencillos consecutivos de Alex Bregman y Kyle Tucker.
El manager de los Rangers, Bruce Bochy, caminó hasta el box para aconsejar a su lanzador Josh Sborz, pero de poco sirvió.
José Abreu impulsó la ventaja de Houston Astros sobre Texas Rangers
El relevista derecho utilizó seis pitcheos ante el cienfueguero, cuatro de ellos cayeron en zona mala, muy alejados del cuadro de strike. Con las cuatro bolas se completó el boleto. Así, Yordan anotó desde la antesala y Abreu impulsó la carrera que dio ventaja a Houston de seis por cinco.
Fue la 1ª vez en el encuentro que los visitantes estuvieron delante. Lo aprovecharon más.
Un error de Corey Seager sobre rodado de Chas McCormick y homerun de Yainer Díaz propiciaron que la diferencia aumentara hasta 11 por cinco en ese 7º inning.
TE PUEDE INTERESAR: BACK TO BACK: José Altuve LA PUSO BUENA con JONRÓN a 109 MPH
Volviendo a José Abreu, llegó a 64 empujadas en la temporada. En toda su trayectoria de Grandes Ligas suma 927. Se ubicó a 20 de igualar al miembro del Salón de la Fama, Tony Oliva, en el 4º lugar histórico del listado para jugadores nacidos en Cuba.