CON BASES LLENAS y FILDEAZO: José Abreu REMOLCÓ y se acercó a 900

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 José Abreu volvió al lineup de los Astros de Houston con par de hits y carrera impulsada. Este sábado 24 de junio Los Ángeles Dodgers vencieron ocho por siete a Houston Astros en el 2º juego de una serie de tres este fin de semana en Dodger Stadium. El desafío de […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu volvió al lineup de los Astros de Houston con par de hits y carrera impulsada.

Este sábado 24 de junio Los Ángeles Dodgers vencieron ocho por siete a Houston Astros en el 2º juego de una serie de tres este fin de semana en Dodger Stadium. El desafío de esta tarde se definió en el 8º episodio por un balk de Ryne Stanek que provocó la carrera decisiva.

El relevista de los Astros y el manager Dusty Baker fueron expulsados por reiteradas y fuertes protestas, especialmente por parte del lanzador cuando cerró su actuación.

El domingo será el último partido. Los Dodgers buscarán barrer a los actuales campeones de la Serie Mundial.

José Abreu estuvo de 4-2 y consiguió el 14º juego multihits de la campaña en lo personal. Fue el 1º desde el 14 de junio ante Washington Nationals y el 1º como visitante desde el día 10 del mismo mes en Progressive Field de Cleveland contra los Guardians.

Uno de los indiscutibles lo convirtió en doblete con lo que llegó a 12 en 2023 y 315 en toda su trayectoria en Grandes Ligas.

En el inicio de la 6ª entrada tomó turno al bate con bases llenas, un out y el marcador seis por tres favorable a los suyos. Conectó un slider del relevista recién tomado por los Dodgers, Ryan Brasier y sacó fuerte batazo bien colocado por el center field.

Todo hacía indicar que obtendría un hit remolcador, incluso el batazo tuvo un xAVG de .700, es decir, 70% de probablidad de ser indiscutible. Sin embargo, un gran fildeo del novato James Outman le privó del 3º inatrapable de la tarde.

La atrapada de Outman no pudo evitar que José Altuve anotara desde la antesala por el fly de sacrificio. Así, la ventaja de Houston aumentó hasta siete por tres.

El cubano Abreu arribó a 34 empujadas en la temporada y 897 de por vida. Se colocó apenas a tres de llegar a 900 y convertirse en el 6º jugador nacido en Cuba que alcanza la cifra.

Veamos el batazo de José Abreu y el fildeo de James Outman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *