Por Gian Franco Gil
El receptor cubano de Chicago White Sox, Yasmani Grandal, respondió con las bases llenas y conectó su doble número 12 de la temporada para ampliar la ventaja en el encuentro que midió a su equipo ante New York Mets, en el estadio de este último: “Citi Field”.
La parte alta del sexto epiosido comenzó con un cambio de pitcher en el cojunto local. El relevista Drew Smith sustituyó al abridor José Quintana y se colocó en el círculo de lanzamientos con el objetivo de mantener la diferencia mínima en el marcador de 2×1.
Luis Robert Jr. fue el primer bateador que enfrentó y entró en circulación por un error del inicialista Pete Alonso. Luego, salió por la segunda almohadilla y llegó quieto con su décima base robada de la temporada. Seguidamente, el dominicano pegó incogible al jardín derecho y Robert Jr. avanzó hasta la antesala.
Yasmani Grandal apareció con las bases llenas
Smith trabajó con cuidado al poderoso Jake Burger y lo envió hacia el primer cojín con boleto de libre tránsito. De esa forma, Chicago ubicó un corredor en cada una de las bases, justo antes de que entrara en el cajón de bateo el experimentado Grandal.
Grandal aprovechó la situación y con larga línea, que sobrepasó la posición del defensor del jardín derecho Jeff McNeil y chocó contra los colchones, fletó a sus compañeros Luis Robert Jr. y Eloy Jiménez hacia la registradora. De esa forma, los Medias Blancas aumentaron la diferencia 4×1.
Te puede interesar: ROMPIÓ EL PERFECTO: Orlando Arcia conectó enorme jonrón en Atlanta
El despliegue ofensivo del conjunto visitante continuó con un elevado de sacrificio del novato cubano Oscar Colás a la pradera izquierda, que sirvió para remolcar la quinta. Mientras, Elvis Andrus, con triple, sumó la sexta, anotada por el propio Grandal.
Con su participación en la amplia producción ofensiva de Chicago en el sexto inning, Yasmani Grandal llegó a 171 dobles y 557 carreras impulsadas en su carrera. En tanto, anotó la carrera número 499 y sumó el inatrapable 906.