Yordan Álvarez impulsó las dos primeras carreras de los Astros de Houston.
Los actuales campeones de la Serie Mundial celebran este domingo 20 de agosto el 3º y último partido de la serie del fin de semana ante los Marineros de Seattle en Minute Maid Park. Los Astros buscan evitar la barrida después de perder viernes y sábado.
La empresa comenzó complicada. Los visitantes marcaron seis carreras en los primeros tres innings a razón de dos en cada uno incluyendo homerun del venezolano Eugenio Suárez. El opener de los Mariners, Emerson Hancock, sacó los dos primeros episodios sin complicaciones.
Sin embargo, para la 3ª entrada, el maneger de Seattle, Scott Servais, decidió enviar al box al zurdo Tayler Saucedo. El zurdo lateral debió enfrentar a Jeremy Peña, José Altuve y Alex Bregman, todos bateadores derechos.
Spoiler. Salió mal.
Peña le pegó sencillo al center field. Altuve se embasó con infield hit por tercera base y Bregman recibió pelotazo. Tocó el turno a Yordan Álvarez con las bases llenas.
Saucedo trabajó todo el tiempo a Álvarez en la zona baja. En conteo de una bola y un strike, el cubano golpeó un sinker a 94.1 millas por hora y sacó fuerte rodado entre primera y segunda. La pelota salió del bate a 115.3 MPH.
Así, anotaron Peña y Altuve las dos primeras carreras de los Astros en el partido. Los dueños de casa se acercaron hasta seis por cinco pues Yainer Díaz y Mauricio Dubón remolcaron otras tres.
Yordan Álvarez llegó a 66 carreras empujadas en la campaña y 349 de por vida. Con esa cantidad se ubica en el puesto 29 del listado histórico de la franquicia. Dejó atrás las 348 de Kyle Tucker, quien no ha podido alinear en esta serie.
TE PUEDE INTERESAR: NO SE LE PUEDE LANZAR: Julio Rodríguez la dio al 1er pitcheo en Houston
Veamos el batazo.