El estelar relevista cubano de los Kansas City Royals, el zurdo Aroldis Chapman, continuó con su buen trabajo en la presente temporada de MLB 2023. En la noche de este martes, fue llamado a lanzar en el duelo ante los Detroit Tigers en el Comerica Park y aunque se complicó sobremanera debido a su control, pudo mantener el juego con ventaja mínima para su equipo.
Te puede interesar: DE LUJO: Boxeador cubano Morrell Jr. LANZÓ 1ra bola en Minnesota y COMPARTIÓ con Tony Oliva
Con el partido 1×0 a favor de los Royals, Chapman entró a trabajar en la parte baja del octavo episodio. Primero retiró a Jonathan Schoop en fácil rodado por la antesala, con apenas un lanzamiento, una recta a 99 mph. Luego, regaló boleto al veterano bateador venezolano Miguel Cabrera, a quien trabajó a base de rectas, entre ellas una a 101 mph.
Con un corredor en base y un out, el zurdo cubano necesitó solamente tres pitcheos para ponchar a Jake Rogers, utilizando par de sliders y una sinker a 101 mph para sentenciarlo, pero luego volvió a regalar boleto, esta vez a Matt Vierling.
La mayor amenaza de Detroit llegó cuando Chapman cometió un wild pitch ante el hombre proa Zack Short, debido a una slider a 90 mph que pegó en la rodilla del máscara venezolano Salvador Pérez y fue a parar muy cerca del banco de los Royals. Un lanzamiento después, terminó de regalar su tercer pasaporte gratis del capítulo a Short.
Fue entonces que el cubano sacó a relucir su casta y con las bases llenas dominó a Spencer Torkelson en un rolling a segunda base, también sobre una sinker a 101.2 mph
Te puede interesar: QUIERE VOLVER: Yasiel Puig hizo curiosa oferta a Dodgers
En resumen, Aroldis trabajó una entrada completa, sin permitir carreras ni hits, regaló tres boletos y ponchó a un bateador. Realizó un total de 24 lanzamientos, 10 de los cuales cayeron en zona de strike. Su máxima velocidad fue de 101.2 mph y realizó un total de ocho pitcheos de más de 100 mph, demostrando que todavía tiene un verdadero misil en su brazo izquierdo. No obstante, su control lo ha metido en complicaciones en algunas salidas.
Con esta actuación, Chapman sumó su octavo hold de la campaña con los Royals, en la cual tiene récord de 2-2 y par de salvamentos en 26 salidas al box. Su promedio de efectividad quedó en 2.84 y su WHIP en 1.42, sumando 45 ponches en 25.1 innings, en los cuales sus rivales le batean para .180