Por Migue Guerra
En la tarde de este domingo 4 de junio, los Chicago White Sox recibieron a los Detroit Tigers en el Guaranteed Rate Field de la «Ciudad de los Vientos».
El encuentro se mantuvo cerrado con empate a dos carreras hasta la novena entrada.
Sin embargo, el bateador designado Jake Burger definió el encuentro en ese mismo episodio con sólido jonrón que encontró la casa llena y selló la victoria local.
Este fue el tercer encuentro entre ambos equipos donde los Medias Blancas dominaron a su antojo, ganando cada uno de ellos.
Uno de los nuestros, el antillano Yasmani Grandal contribuyó en la ofensiva de este tercer juego con indiscutible que impulsó al también cubano Luis Robert Jr.
Se jugaba la parte baja del sexto capítulo sin outs en la pizarra y marcador de 2 – 1, cuando Yasmani encontró la casa llena de «patiblancos».
En la lomita lanzando el derecho Will Vest quien llevó al cubano a cuenta de dos strikes y una bola.
Su próximo envió fue una recta a la altura de las letras que buscaba ponchar al máscara antillano.
Sin embargo, el envío a 95 millas por hora fue rechazado por el madero de Grandal y con el impacto se convirtió en roleta entre el tercera base y el campocorto.
El batazo viajó a una velocidad de salida de 97.7 millas por hora y llegó rápidamente al guante del jardinero izquierdo.
Luis Robert Jr. quien corría por la tercera base fue el único que pudo anotar, aunque esta fue la carrera que puso el marcador igualado a dos anotaciones.
Esta fue la impulsada número 16 para el ambidiestro cubano de 34 años en lo que va de temporada.
Grandal ha conectado 42 imparables en 164 turnos al bate en 2023. Entre estas conexiones resaltan 4 jonrones y 9 dobles, además ha anotado 14 carreras y negociado 15 boletos.
Su línea ofensiva es de .256/.326/.384 (AVG/OBP/SLG).
Sin más, disfrute el batazo.