Por Maurizio Sánchez
La estrella del campocorto de Minnesota Twins, Carlos Correa, no deja que la baja producción que presenta con el madero, afecte su rendimiento con el guante.
El puertorriqueño, es de esos peloteros que tiene las popularmente llamadas “cinco herramientas” en el beisbol, y ofrece esa versatilidad tanto en la ofensiva como en la defensiva, que todo manager quisiera tener.
Aunque en la actualidad no estén saliendo los batazos a granel que la mayoría espera de Correa, el shortstop ha sabido separar su momento ofensivo con su guante y sigue sacando buenas jugadas en la posición seis.
Para el juego entre Minnesota Twins y Tampa Bay Rays este 6 de junio en el Tropicana Field, el boricua, fue alineado como campocorto y tercero en el orden.
Te puede interesar: EN LLANTO: Jacob deGrom se QUEBRÓ tras hablar de su grave lesión
La parte baja de la tercera entrada, se convirtió en el escenario para mostrarnos las destrezas que Carlos Correa presenta cada vez que defiende la posición seis.
Con Yandy Diaz en la caja de bateo enfrentándose al abridor Louie Varland, salió el batazo con el que el boricua logro lucirse y hacer levantar de sus asientos a varios fanáticos para aplaudir.
La conexión de Diaz salió a una velocidad de 88.1 mph y la buena ubicación de Correa hizo que pudiera llegarle a la pelota, pero lo complicado de la jugada era dominar el bote que tuvo la bola.
Al ponerse de lado y con un giro hacia su izquierda, Carlos Correa pudo manejar el batazo y además hacer lucir más fácil de lo que era una jugada que terminó en out con un tiro cómodo a primera base.
Te puede interesar: GRAND SLAM de Freddie Freeman ante Cincinnati EMPATÓ a Yordan y Adolis
Quizás el bate de del infielder de Puerto Rico no este carburando al nivel que todos sabemos que tiene, pero esa no es una razón para dudar de la clase que puede mostrarnos en las paradas cortas.
En este 2023, Carlos Correa ha defendido el shortstop en 51 compromisos, donde en 427.1 IP, tiene 97 asistencias, 67 putouts y 2 errores con un porcentaje de fildeo de .988.