CON LAS LEYENDAS: José Abreu pasó a 2 miembros del Salón de la Fama cubanos

Jerry Díaz

MLB

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

José Abreu tuvo una gran jornada en la que pasó a dos miembros del Salón de la Fama en listado cubano.

Este viernes 14 de julio los Astros de Houston y los Angelinos de Los Angeles y se enfrentaron en el regreso de Grandes Ligas después del receso del All Star Game. Los actuales campeones de la Serie Mundial se llevaron el primero de una serie de tres en Angel Stadium a pesar de tener enfrente a Shohei Ohtani.

El equipo de Houston venció con marcador de siete por cinco. Las siete anotaciones llegaron entre el 4 y el 6º inning a razón de dos, dos y tres. Los Astros no pudieron recortar a Rangers en la División Oeste de la Liga Americana pues estos también ganaron.

José Abreu estuvo como 4º en el orden y primera base. Se fue de 4-3 con una base por bolas, una anotada, una remolcada y en el falló llegó a segunda por error del antesalista Luis Rengifo.

Elevó su línea ofensiva a .243/.293/.349 (AVG/OBP/SLG) ahora producto de 82 hits en 338 veces al bate incluyendo 15 dobles y siete homeruns. Acumula 30 anotadas, 46 empujadas, 23 bases por bolas, una intencional y 83 ponches en 88 partidos con Houston.

Tuvo gran noche con hit ante Shohei Ohtani, boleto también contra el japonés. Provocó una anotación con el batazo que pifió Rengifo. Luego impulsó con sencillo al izquierdo tras boleto intencional a Kyle Tucker y cerró con otro indiscutible.

Si tomamos en cuenta la jugada del error, José Abreu llegó a las bases en cinco ocasiones esta noche. Es la 13ª vez que lo hace en su carrera de Grandes Ligas.

Es el 4º jugador nacido en Cuba que ha alcanzado mayor cantidad de veces juegos con estas características. Solo le superan Rafael Plameiro con 26, Orestes Miñoso con 21 y José Canseco con 20. Rompió el empate a 12 con Yunel Escobar, Tony Pérez y Tony Oliva. En el caso de estos dos últimos y Miñoso son miembros del Salón de la Fama. Así, superó en el listado a dos inmortales de Cooperstown.

Noche redonda para José Abreu.

Deja un comentario