CON LO JUSTO: Kevin Brown GANÓ y está más cerca de las medallas (+VIDEO)

November 1, 2021
El boxeador cubano Brown venció por decisión unánime de los jueces pero en una muy cerrada pelea contra el indio Akash

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En el cartel matutino de este lunes 1ro de noviembre, el boxeador camagüeyano Kevin Brown (68-22) salió al ring para su tercera pelea en este Mundial de Boxeo y si bien no fue arrollador como en su anterior presentación, pudo hacer su tarea y vencer con lo justo a su oponente de turno, el indio Akash en la ronda de 16.

En la Stark Arena de Belgrado, Serbia, sede del evento, el agramontino tuvo dos buenos asaltos abriendo el combate, en los cuales llevó los hilos del mismo, con un buen golpeo y movimientos de piernas y cintura que dejaban en el aire gran parte de los golpes tirados por su oponente.

Gracias a ese sólido inicio, pudo Brown llevarse la victoria, pues en el tercer asalto, el cansancio al parecer hizo mella en su físico y se vio inferior a Akash, quien trató de obtener el triunfo por cualquier vía, pero la ventaja no era posible de borrar, a menos que noqueara al camagueyano.

En los impases finales de la pelea, Brown tuvo un segundo aire y levantó su accionar para garantizar el triunfo por decisión unánime de 5-0, pero con cuatro tarjetas de los jueces que señalaron un 29-28 muy cerrado a su favor. Sólo uno de los árbitros vio ganar al cubano en todos los asaltó y votó 30-27.

Con esta victoria, la número 14 para Cuba en el certamen, Brown garantizó su pase a los cuartos de final de este Mundial, fase en la cual se verá las caras contra el experimentado boxeador georgiano Lasha Guruli (48-16) por la medalla de bronce, en el uno de los carteles de este martes, 2 de noviembre, pelea que pudiera complicarse para el agramontino si no muestra su mejor nivel sobre el ring.

A primera hora, el mayabequense de los 57 kg, Osvel Caballero (47-19) volvió a convencer a sus seguidores y sin dejar lugar a las dudas, venció al armenio Artur Bazeyan (11-8) en su tercera salida al cuadrilátero, avanzando también a la discusión del bronce en su división.

Te puede interesar: NO DEJÓ DUDAS: Caballero tiró mucho más y VA POR BRONCE (+VIDEO)

Sin más demora, aquí los dejo con la tercera pelea en este Mundial del camagüeyano Kevin Brown en los 77 kg. Swing Completo seguirá dando seguimiento a la actuación de los boxeadores cubanos en el evento, encontrando usted toda la información en este enlace.

1 comentario en “CON LO JUSTO: Kevin Brown GANÓ y está más cerca de las medallas (+VIDEO)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba