Por Aylet Morales
El cubano Aledmys Díaz realizó una inusual jugada a la defensa durante el partido celebrado este jueves entre Oakland Athletics y Cleveland Guardians, el cual tuvo como vencedor a los segundos, con marcador de seis carreras por una.
A pesar de estar en las filas del equipo perdedor, Díaz protagonizó un excepcional momento que se llevó las palmas de sus compañeros y espectadores. Algo que sucedió durante la parte baja de la segunda entrada cuando aún no se había movido el marcador inicial.
El torpedero antillano recibió a mano limpia una conexión con poca fuerza dentro del cuadro del jugador rival, Andrés Giménez. Quien en conteo igualado de una bola y strike, pegó rodado que finalizó en un inesperado fildeo de Díaz, el cual completó el tercer out del inning con un lance dirigido al primera base, Ryan Noda.
Pero el ex jugador de Houston Astros no solo brilló a la defensa, sino que se encargó de producir la única carrera de su conjunto durante el encuentro. Un fly de sacrificio hacia el jardín central fue suficiente para que Tony Kemp anotará desde tercera base.
Díaz tuvo tres turnos oficiales, en los que conectó un indicutible e impulsó la carrera. Esta significó su empujada número 12 de la temporada, también sumó 37 hits, para un average ofensivo de .218.
Además, cuenta con solo dos cuadrangulares, se ha robado una base, ha recibido ocho boletos, se ha ponchado en 35 oportunidades y ha anotado 13 carreras en la actual temporada.
A continuación, podrán disfrutar del video de la jugada: