Por Gian Franco Gil
El conjunto de Sugar Land Space Cowboys (Houston Astros) cedió 11×5 ante Salt Lake Bees, en un choque que sirvió de vitrina para que el cubano Pedro León volviera a mostrar su talento, después de conseguir el primer ciclo de su carrera y de la historia de la sucursal texana.
León, oriundo de Mayabeque, Cuba, alineó en el encuentro como sexto hombre y defensor del segundo cojín. En cuatro turnos ofensivos conectó tres indiscutibles, incluido su doble número 15. Además, anotó dos carreras, impulsó otra y lo dominaron en una oportunidad por la vía de los strikes. De esa forma, su average ascendió hasta .264. De esa forma, alcanzó su cuarto choque consecutivo bateando de hit.
Con esa actuación, el antillano sumó su hit número 20 después de 62 visitas al cajón de bateo en el mes de junio. Entre los imparables acumula cuatro dobles, un triple y cinco batazos de vuelta completa. Asimismo, exhibe un total de 14 remolques y 23 anotaciones, para una cifra de 32 carreras producidas. Su promedio con el madero es de .323.
Te puede interesar: DECIDIÓ JONRÓN de Roel Santos: Cuba venció a Curazao CON SUSTO en Centroamericanos
Después de tres meses de competencia, Pedro logró estabilizar su rendimiento en el cajón de bateo, siendo el último en el que mejores guarismos exhibe con diferencia. Antes no se acercó a los .300 y la marca de cinco jonrones significa la más alta.
Pedro León, quien se encuentra en su tercera temporada de Ligas Menores, segunda con un puesto fijo en el nivel Triple A, continúa con su sueño de vestir el uniforme del principal equipo de Houston o, simplemente, jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Para ello en este 2023 intenta registrar actuaciones que llevan la atención de la gerencia de su franquicia. En 239 veces al bate compila 63 incogibles, entre ellos 15 biangulares, dos triples y 11 batazos de vuelta completa. En tanto, ha remolcado 41 compañero -llegó a 140 en su carrera- y pasado por la registradora en 44 oportunidades. Su línea ofensiva es de .264/.352/.481 (AVE/OBP/SLG).