CON ROBO INCLUIDO: Randy Arozarena pegó 2 en TRIUNFO de Tampa

El fin de semana previo al All Star Game 2023, que se llevará a cabo el próximo martes en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, terminó con la acción completa del domingo, que temprano cerró la serie interliga, entre dos de los equipos que comandan Major League Baseball hasta ahora en la campaña, […]

El fin de semana previo al All Star Game 2023, que se llevará a cabo el próximo martes en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, terminó con la acción completa del domingo, que temprano cerró la serie interliga, entre dos de los equipos que comandan Major League Baseball hasta ahora en la campaña, Atlanta Braves de visita en Tropicana Field donde enfrentaron a Tampa Bay Rays.

Previo al compromiso del domingo, Atlanta conquistó los dos primeros enfrentamientos que lo afianzaron como el mejor récord de MLB con 60 victorias y apenas 28 reveces. Al comienzo de esta serie estaba en disputa ese reglón, gracias a la caída del registro de Rays, quienes sólo ganaron tres de sus últimos 10  juegos.

Tampa Bay rompió el celofán de la ruta negativa con la victoria 4-10 frente a Braves, y así consiguieron su victoria 57, después de perder siete de manera consecutiva. Con Randy Arozarena en las bases, se abrió la posibilidad que la ofensiva de Rays accionara, como no lo hizo en toda esta racha.

Luego en la tercera entrada, conectó un imparable a la pradera izquierda con las bases limpias y un out en el marcador, y luego fue retirado por Jugada de Selección ante el batazo de Aranda al campo corto de Braves Orlando Arcia, quien combinó con Ozzie Albies para retirar al cubano en la intermedia.

En la quinta entrada y con Tampa arriba por cinco carreras, Randy abrió la línea ofensiva con sencillo al jardín derecho, defendido por el venezolano Ronald Acuña Jr y comenzó su show de velocidad. Sin Outs, se fue a la conquista de la segunda almohadilla en robo y la conquistó. Además, aprovechó el error en tiro del receptor de Atlanta, Travis D’Arnaud y el cubano de esa manera también conquistó en el mismo lance la antesala, para luego anotar su segunda carrera con el doble de Taylor Walls a lo profundo del derecho.

El accionar ofensivo de Arozarena culminó en la séptima entrada, cuando conectó un rodado a los previos de Albies, quien combinó con Matt Olson por la vía 43 para el segundo retirado del episodio por parte de la defensa de Atlanta.

En los pasados siete compromisos, sumado el de la victoria del domingo para Tampa, el cubano dejó promedio de .231 con seis imparables, cinco carreras anotadas y apenas una impulsada, producto de un cuadrangular que conectó el pasado dos de julio frente Seattle Mariners.

En lo que va de zafra, registra .279 en average, con 88 inatrapables, entre los que cuentas 9 dobles, un triple y 16 vuelacercas. Además produjo hasta hoy 58 carreras renglón en el que lidera a la franquicia de la Florida, y anotó otras 56 con 10 bases robadas.