Más de 100 mil aficionados han asistido a los primeros 10 encuentros de la Serie del Caribe 2024. La información proviene de la página de MLB.com.
El torneo que reúne a los más importantes campeones de las ligas invernales de la región regresó a la ciudad floridana después de 33 años. Cada encuentro está promediando alrededor de 10 mil aficionados. La nota más alta fue para el primer compromiso entre la tierra del merengue y la Isla del Encanto. Fueron casi 40 mil entradas vendidas para aquel primer duelo nocturno del 3 de febrero.
Fue la primera vez en la historia de la Serie del Caribe que 35 mil personas van a un juego de esa justa.
El primer careo entre Venezuela y Dominicana recibió a poco más de 27 mil fanáticos. Esa ha sido la segunda mejor entrada, hasta ahora, del compromiso que se está llevando a cabo en Miami.
Un aficionado incluso bromeó al publicar que la asistencia al estadio ha sido mejor que los juegos de Marlins de Miami.
Te puede interesar: ATENCIÓN Puerto Rico: Carlos Correa LIDERÓ evento de estrellas boricuas
México recibirá la próxima Serie del Caribe
A pesar del éxito de Miami como sede de la Serie del Caribe, México parece seguir siendo el hogar favorito del torneo. La confederación del Caribe ratificó que el país azteca recibirá dos de las próximas tres ediciones.
La ciudad de Mexicali será la encargada de organizar el evento en 2025. Un año después le tocará a los Tigres del Licey organizar la cita en Santo Domingo y se prevé que Hermosillo tenga el honor en 2027.
Una vez se concrete eso, México habrá recibido cinco de las últimas 11 ediciones de la Serie del Caribe entre 2017 y 2027.
En ese mismo lapso, solamente República Dominicana repetirá como sede en 2026. Los antillanos fueron la casa de la edición de 2022.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.
