70 MILLONES: Conferencia de Shohei Ohtani con Dodgers fue histórica

Shohei Ohtani continúa dejando cifras millonarias más allá del terreno tras su llegada a Los Angeles Dodgers

Shohei Ohtani continúa dejando cifras millonarias más allá del terreno tras su llegada a Los Angeles Dodgers

La Ohtanimanía existe y sus síntomas son aún más fuertes. Tras la llegada del astro japonés Shohei Ohtani a Los Angeles Dodgers, el efecto de este padecimiento sigue multiplicándose. Los $700 millones del acuerdo superaron los $674 millones de Lionel Messi con el Barcelona (2017-2021) como el contrato más grande de la historia del deporte.

Pero ahí no ha quedado la cosa. El nipón también rompió el récord del jersey más vendido en Estados Unidos en 48 horas. Shohei Ohtani subió a la cima del top 5 liderado por Lionel Messi (Inter de Miami), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Justin Fields (Chicago Bears) y Bryce Harper (Philadelphia Phillies).

La fiebre por el jugador dual no para y sigue buscando forma de seguir contagiando. El dorsal 17, ahora de Los Angeles Dodgers, volvió a alcanzar cifras inéditas. Esta vez, fue a través de los telerreceptores. Hizo números que pasarán a la historia del béisbol y el deporte en general.

Shohei Ohtani compitió con los eventos deportivos más vistos de Estados Unidos

Para tener idea real del reciente hito de la Shohei Ohtani hay que analizar la audiencia de eventos deportivos en Estados Unidos. Por ejemplo, la final de la Super Bowl 2022 fue vista en esa nación por un promedio de 99 millones de telespectadores. Asimismo, para el 2023 las estimaciones ubicaron en 104 millones los aficionados que siguieron el partido final de la NFL.

Estos números son absolutamente increíbles, más si vemos lo sucedido en los últimos años con MLB. Es que la World Series 2023 fue la menos vista de los últimos tiempos. Fox anunció que esta tuvo un promedio de 9.11 millones de espectadores por juego. Esto la ubicó más de siete veces por debajo de la conferencia de prensa de Shohei Ohtani. No obstante, si la comparamos con World Series más vista de las últimas décadas, la distancia sigue siendo enorme. Hablamos de la de 2016. Entonces se enfrentaron Chicago Cubs y Cleveland Guardians (Cleveland Indians). Aquella llegó a un promedio de 22.8 telespectadores.

¿Hasta dónde llegará la Ohtanimanía? Por ahora no lo sabremos. Lo que podemos dar por seguro es que falta mucho por ver de este fenómeno. Todas las expectativas están en el primer choque de Shohei Ohtani con la camiseta de Dodgers. Veremos cómo vuelve de su complicada lesión e intervenciones quirúrgicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *