CONFESÓ César Prieto equipo campeón en Serie 61 y ELIGIÓ pelotero favorito

Por Yasel Porto

El popular y no menos talentoso infielder cienfueguero César Prieto no está al margen de lo que sucede actualmente en la pelota cubana pese a todo el trabajo arduo que tiene que desarrollar en las complejas Ligas Menores.

El recién ascendido a la clase AA con los Bowie BayStars ha estado al tanto de los principales acontecimientos alrededor de la 61 Serie Nacional que este miércoles iniciará su fase de cuartos de final.

Su equipo favorito a la corona y el pelotero con el que más simpatiza fueron dos temas que abordamos con él cuando cubrimos su juego de cierre en Hudson Valley contra los Renegados, en el cual por cierto, fueron varios los hechos inéditos que lo rodearon.

Sin mucha demora y con risas incluidas, César dijo que quería ver a Matanzas proclamado campeón. Su sentimiento responde lógicamente a su presencia en los Cocodrilos cuando estos consiguieron su primer y hasta ahora único título con ese nombre en la campaña 2019-2020.

Pero no solo se trató de deseos por las buenas relaciones dejados dentro de la selección yumurino, sino que consideró que a pesar de las varias ausencias pueden conseguir el triunfo en la actual temporada 2022. «Creo que este año es de Matanzas también».

A la pregunta de mi colega Daniel de Malas sobre el pelotero con el que más simpatizaba entre los que todavía se desempeñan en el circuito regido por la Federación Cubana de Béisbol, César dio una respuesta que quizá puede sorprender a algunos.

«Erisbel Arruebarruena es el jugador de allá que más me gusta, sobre todo por su estilo de jugar, por lo que le pone al juego y su calidad», comentó el miembro de la organización de los Orioles de Baltimore.

Vale recordar que «El Grillo» y César hicieron combinación short-segunda base en la citada contienda ganada por los dirigidos por Armando Ferrer. Antes ya habían hecho dupla en el equipo Cuba que tomó parte en el torneo Premier bajo la égida de Miguel Borroto.

Daniel también le preguntó sobre los probable motivos para que el plantel de su provincia Cienfuegos haya tenido un año tan mal al extremo de quedar últimos en la tabla de posiciones. En tal sentido Prieto se mostró algo distante a la situación vivida por los Elefantes, alegando que tuvo muy poca comunicación directa para evitar situaciones negativas hacia los jugadores.

De todos modos es real que los sureños fueron sumamente golpeados por la pérdida de jugadores importantes en los últimos dos años. Prácticamente la columna vertebral se fracturó completamente, y a eso habría que sumar que otro peloteros ya han bajado mucho su nivel.

Scroll al inicio