Las grandes estrellas nos brindan momentos extraordinarios, así lo hizo el cubano Kendrys Morales en nuestro programa nocturno El Gallinero de Swing Completo.
Morales nos volvió a levantar de los asientos a pesar de que han pasado varios años de su retiro, pero esta vez con una entrada sorpresiva al programa.
Hecho que toma gran importancia pues es de conocimiento público que el ambidiestro antillano no es muy amigo de las cámaras.
Entre diversas preguntas respondidas por Kendrys, en una de ellas se refirió a su sentir como cubano mientras se desempeñaba en la Gran Carpa.
«Todos los juegos que jugaba trataba de hacerlo mejor y mejor, siempre quise representar a Cuba pero por muchas cosas que me pasaron…», comentó Kendrys Morales.
«Ni las ocho veces que he ido a Cuba ni para jugar pelota allá, yo no entro más a un terreno de pelota en Cuba, ni de fanático ni como jugador».
Te Puede Interesar
«No es por los fanáticos ni nada, es por las cosas que me pasaron a mí allá».
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«Si a mí me sacan de un terreno de pelota, yo no tengo por qué regresar y pisar un terreno de beisbol».
Además, se refirió a la postura que siempre ha tomado la dictadura cubana entorno a los peloteros que abandonan la isla.
«Eso no está bien ahí compadre», enfatizó Morales.
«Las decisiones que tome uno, es uno el que las toma, eso no tiene nada que ver con lo que dicen de “traidor”, eso es bobería todo».
«Tú te estás dando la oportunidad de medirte en otro lado del mundo porque quieres hacerlo, ese eres tú».
«Si ellos se quieren quedar así, es problema de ellos, que sigan su mundo».
«Pero ya se están dando cuenta de muchas cosas».
«Yo escuché una entrevista donde dijeron que a Cuba no le hace falta que los peloteros cubanos de Grandes Ligas vayan a jugar para la isla».
«No estoy hablando mal de nadie, pero ahí no tienen la razón, el que comentó eso se le cruzaron los cables completos».
«Cuba si tiene buen equipo aquí (en Grandes Ligas)».
Kendrys Morales marcó positivamente a toda una generación de aficionados en Cuba.
En su campaña de novato en los torneos nacionales dejó números muy por encima de la media.
Registró promedio de bateo de .324, pegó 114 hits entre ellos 21 cuadrangulares, 24 dobles y un triple. Además, impulsó 82 carreras, se robó dos bases, negoció 38 pasaportes y tuvo un slugging de .577.
Con dichos números implantó récord para novato en empujadas, extrabases, cuadrangulares, anotadas, total de bases recorridas, slugging y partidos e innings jugados.
En la Gran Carpa jugó durante 13 años en los que ganó una Serie Mundial y un bate de plata con Kansas City Royals en el 2015.
El inolvidable número ocho de Industriales, conectó 1289 imparables en 4856 turnos al bate.
Entre sus indiscutibles resaltan 213 jonrones, 257 biangulares y siete triples, incluso impulsó 740 carreras y anotó 584.
Su línea ofensiva es de .265/.327/.453 (AVG/OBP/SLG).
El notable rendimiento de Kendrys Morales dentro de un terreno de pelota no iguala el enorme cariño que la afición cubana le profesa.
Siendo una estrella deportiva siempre mantuvo su humildad y respeto hacia la fanaticada, esto lo convirtió en una de las figuras más queridas dentro y fuera de la isla.
Puede observar el video con las palabras del estelar ambidiestro, haciendo click aquí.
¿Está usted de acuerdo con la postura de Kendrys Morales? Puede escribir su opinión en la caja de comentarios a continuación.