Por Yasel Porto
Nelson Díaz Blanco ha sido uno de los íconos del arbitraje cubano en Series Nacionales, conjuntamente como Iván Davis, Omar Lucero, Rafael de la Paz, Manuel Hernández, Mario Cossío, Francisco Belén Pacheco y varios más de un prestigio enorme.
Hasta su decisión de emigrar en 2009 el lajero de amplia experiencia dentro y fuera de Cuba, llegó a ser para muchos el más importante en esa función durante más de una década en el béisbol insular.
Una de las características de él fue su autoridad dentro del terreno de juego, lo cual le trajo unas expulsiones en su extensa carrera con el controversial exjugador y manager Víctor Mesa como líder de ese listado.
En un encuentro sostenido hace un tiempo en el lugar donde reside junto a su familia en Miami, Nelson comentó lo que pasaba entre él y la que quizá sea la figura más polémica de la pelota cubana por innumerables aspectos.
Te puede interesar: Actualizó Henry Urrutia ESTADO DE SALUD de su padre Ermidelio, buenas y malas noticias
«Yo a Víctor lo boté del juego cuatro veces. El problema es que él quería imponerse y yo no lo aceptaba. Muchas veces le decía que me pusiera los brazos detrás, porque si venía de otra forma y diciéndome la gente que está en el público puede pensar cualquier cosa. Hasta cosas indecentes me dijo».
Nelson se detuvo en la ocasión más famosa en que expulsó al villaclareño. Se trató del juego decisivo de la final de 2004 entre Industriales y Villa Clara en el que el destacado árbitro cantó safe al corredor habanero Eliú Torres, una jugada fundamental para que los capitalinos marcaran su segunda carrera.
A continuación le mostramos más detalles del tema, con imágenes de archivo incluidas: