Fernando Tatís Jr. desde ligas menores mostró su gran talento y rendimiento dentro del campo, a pesar que ha sido criticado en distintas ocasiones, no se le puede quitar la casta de buen jugador.
El grandeliga nativo de San Pedro de Macorís, República Dominicana, debutó con San Diego Padres en Major League Basseball (MLB), fue seleccionado al Juego de Las Estrellas en 2021, es dos veces ganador del Bate de Plata 2020 y 2021, en este último año, demostró todo su poder quedando así como el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 42.
En la primera mitad de campaña del 2023, Tatís Jr. estuvo 70 veces en la alineación titular, totalizó 295 turnos al bate y dejó estos números, un average de .288 uno de los más altos en su trayectoria. Conectó 85 hits, 16 jonrones, pisó la goma en 52 ocasiones, y trajo hasta el plato 44 carreras. Además, se apoderó de 14 bases en 17 intentos de robo.
En lo que respectan las estadísticas presentadas, y el tiempo que estuvo sin jugar por cumplir una suspensión, el pelotero dominicano para la segunda mitad de temporada superaría cifras personales que registró en su año de novato. Además, en consideración pasaría en algunos renglones como anotadas, hits, extrabases y bases robadas que logró un otras zafras donde tuvo mayor oportunidad de juego.
Te puede interesar: OPENING DAY EN ASIA: MLB reveló calendario de WORLD TOUR para 2024
En 2021 el utility Tatís Jr, tuvo mejor campaña en la MLB con su W.A.R (6.6) más alto de por vida, puso números notables que lo caracterizaban desde sus inicios en el sistema de ligas menores. Aunado a esto, en su corto paso por Grandes Ligas, acumula más de 1331 turnos al bate, totaliza 388 inatrapables, 262 carreras anotas y 239 empujadas, además de 66 estafadas en 82 intentos.
El grandesliga dominicano, recuperó terreno en cuanto a lo que se refiere relevancia e importancia en el mejor béisbol del mundo. Junto a Manny Machado y Juan todos, son piezas claves en la novena californiana que dirige Bol Melvin.