Miami Marlins y Chicago White Sox se medirán por segunda vez en esta temporada, pero contrario a lo ocurrido en el prime desafío, los cinco cubanos que militan en ambos conjuntos saldrán como titulares ante dos lanzadores de calidad, Sandy Alcántara y Michael Kopech.
Comenzando con los visitantes, tenemos que Jorge Soler y Yuli Gurriel si han tenido experiencias previas contra el abridor de los White Sox. En el caso del espirituano lo ha enfrentado siete veces con escaso éxito; apenas un hit y le han recetado par de ponches.
En el caso de Soler, la historia ha sido otra. «El Crudo» ha sido un verdadero verdugo par Kopech, en siete comparecencias le batea de 5-3, le disparó un bambinazo, recibió par de boletos y se ponchó en otras dos ocasiones.
Te puede interesar: Houston LUCIÓ pero Cleveland TERMINÓ con victoria en 14 entradas
En el caso de los White Sox, sólo Yasmany Grandal ha enfrentado previamente al Cy Young de la Liga Nacional de 2022. El sólido receptor cubano se ha medido ante el dominicano tres veces, en dos de ellas venció Alcántara y en una Grandal. Entre ellos no han existido ni los boletos ni los ponches.
Ni Yoan Moncada ni Luis Robert han visto jamás a Sandy; en el caso de Robert, está siendo la principal figura ofensiva del conjunto, con average de .265, 14 jonrones, 32 empujadas y un OPS de .517.
Moncada ha sido víctima de lesiones nuevamente y ha podido participar en sólo 35 desafíos, con línea ofensiva de .238/.289/.381 (AVE/OBP/SLG), tres jonrones y 13 empujadas.
Grandal ha tenido una buena primera parte de temporada (.263/.330/.440), con cinco cuadrangulares y 17 remolques; el último de sus bambinazos fue precisamente ante los Marlins, en la jornada anterior.
Te puede interesar: PA’ LA CALLE: José Abreu pegó 2do jonrón del año en ausencia de Yordan
Los últimos tres juegos en casa de Chicago terminaron con victorias dramáticas en las postrimerías y los tres llegaron de maneras muy diferentes.
Yoan Moncada anotó en un lanzamiento descontrolado en la décima entrada de una victoria de 2-1 sobre Detroit el 3 de junio, un día antes de que Jake Burger conectara un grand slam en la novena entrada para llevar a los anfitriones a una victoria de 6-2 sobre los Tigres. Mientras que Luis Robert Jr. conectó el sencillo ganador del juego en la novena entrada de una victoria de 2-1 ante Miami apenas unas horas atrás.
SIn dudas el choque pinta para un gran duelo; os Medias Blancas. Chicago tiene marca de 21-15 desde el 1 de mayo, la mejor marca de la división y la cuarta mejor marca de la Liga Americana. Mientras que los Marlins estuvieron a una victoria de igualar su racha ganadora más larga de los últimos 10 años, cuando encadenaron seis antes de caer ante los White Sox.