CONFIRMADO para el Clásico Mundial el pelotero con 26 y mejor WAR de la historia

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Con 26 años de edad ningún jugador en la historia de las Grandes Ligas acumuló un WAR superior al que logró Mike Trout.

Hasta esa edad, después de Trout los jugadores que aparecen con el WAR más elevado son Ty Cobb (63.3), Mickey Mantle (61.3), Rogers Hornsby (57.1), Alex Rodríguez (55.2), Jimmie Foxx (53.2), Mel Ott (52.4), Arky Vaughan (50.2), Ken Griffey (50.0), Tris Speaker (48.7), Hank Aaron (46.7), Albert Pujols 46.1 y Frank Robinson (46.0).

Todos los jugadores anteriormente mencionados son miembros del Salón de la Fama, a excepción de Alex Rodríguez, Albert Pujols y lógicamente Mike Trout. A-Rod no la ha tenido fácil por su vínculo con los esteroides y Pujols porque recién acaba de retirarse como jugador activo y no es elegible aún. Pero ambos serán inmortales de Cooperstown de una manera u otra. Lo mismo debe suceder con Trout en el futuro.

Lo que pueda hacer en los próximos años «Kiiiiid» será una incógnita. Lo que sí no se puede borrar es todo lo que ha logrado el estelar pelotero de 31 años de edad. El solo hecho de ser el mejor jugador de béisbol de la historia hasta los 26 años de edad es algo muy significativo.

Trout se mantuvo en el top 10 en sus inicios en Las Mayores

Pero mejor profundizamos un poco más en lo que hizo Mike Trout en esos primeros años de su carrera (2011-2018), hasta los 26 años de edad. Pues, está rankeado en el top 10 en los siguientes departamentos ofensivos:

Con un mínimo de 450 encuentros jugados

Tercero en bases por bolas (693)

Séptimo en OPS+ (175)

Octavo en jonrones (240)

Total de bases (2219)

Noveno en carreras anotadas (793)

Además, hasta esa edad Mike Trout participó en siete Juegos de Estrellas. Fue Novato del Año en la Liga Americana, dos veces ganador del Premio MVP (en otras cinco ocasiones finalizó en el top 5) y ganó seis Bates de Plata.

Por si todo esto fuera poco, Trout en dicho período lideró el joven circuito cuatro veces en carreras anotadas y OPS+. En par de ocasiones lideró las bases por bolas, OBP y SLG. Y en una oportunidad las carreras remolcadas, las bases robadas y el total de bases.

Una oportunidad para Mike Trout en el Clásico Mundial

Trout este año estará representando al conjunto estadounidense en el venidero Clásico Mundial de Béisbol que comenzará en marzo. Esta será una nueva oportunidad para disfrutar del talento de este espectacular pelotero.

Las lesiones últimamente le han jugado una mala pasada, pero el año anterior conectó 40 jonrones, una cifra nada despreciable que deja bien claro que está listo para rendir en este evento.

De Trout se puede apreciar todo lo que hace en el campo de juego. Desde mandar la esférica a más de 400 pies de distancia, hasta llegar safe a la inicial después de conectar un rodado inofensivo por el infield.

El terreno que cubre en la pradera central Trout es impresionante, a menudo se le puede ver fildear una conexión difícil con relativa facilidad. Pues su rapidez, desplazamiento y colocación le facilita localizar y alcanzar la pelota magistralmente. Se pudiera decir que Mike Trout es el Mickey Mantle moderno, sin dudas.

Scroll al inicio