Por Lucas León

En Kiev, capital de Ucrania, fallecieron este martes 1ro de marzo dos futbolistas ucranianos tras un ataque de Rusia a este, su país vecino. Sus nombres eran Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, de 21 y 25 años respectivamente.

Estos dos futbolistas, que jugaban en categorías no profesionales (amateurs), son las dos primeras pérdidas para el deporte que deja esta guerra desatada en Europa Oriental, según David Aganzo; presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles. Aganzo mandó un mensaje de aliento a los familiares, amigos y compañeros de equipos de estos dos jóvenes balompedistas.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: FIFA y UEFA anunciaron FUERTES sanciones para Rusia

Dmytro Martynenko murió junto a su madre, luego de que una bomba impactara en su residencia. Mientras que Sapylo pereció en la capital de su país, al estar en la primera línea de defensa de la ciudad cuando los rusos intervinieron en la misma.

La cuenta oficial de FIFPRO en twitter también brindó su apoyo a las personas más allegadas a los futbolistas, además de sumarse a la causa de la FIFA de suspender tanto a clubes rusos como a la selección nacional de este país. También pidió ayuda para evacuar a todas las personas atrapadas en medio de este conflicto bélico.

1 comentario en “LAMENTABLE: Conflicto Rusia-Ucrania costó vida de 2 futbolistas”

  1. Yo no entiendo Lázaro de la Torre con 42 años abrió 3 juegos seguidos nada más y nada menos que contra Pinar del río y les ganó y nunca tuvo problemas con el brazo. Ah lo que en vez de tomar cerveza entrenaba como un caballo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba