ÚLTIMA HORA: FIFA y UEFA anunciaron FUERTES sanciones para Rusia

A través de su página oficial y de su cuenta de Twitter, la FIFA dio un comunicado donde expresaba que, de manera conjunta con la UEFA, habían decidido suspender a todos los equipos rusos, tanto de selecciones nacionales como a nivel de clubes, hasta nuevo aviso, y esto incluyen las venidera Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

En franca solidaridad con el pueblo ucraniano, el órgano rector del fútbol mundial y su homólogo en el viejo continente, a través del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la UEFA, decidieron aplicar esta medida de carácter inmediato, por lo que el club Spartak de Moscú queda automáticamente eliminado de la Europa League, pues aún se mantenía con vida en la fase de octavos de final, donde enfrentaría al equipo alemán RB Leipzig.

«El mundo del fútbol está totalmente unido y se solidariza con el pueblo ucraniano. Ambos presidentes confían en que la situación en Ucrania mejore cuanto antes para que el fútbol pueda volver a ser un elemento de unidad y de paz para el mundo» concluía el comunicado.

Ya el pasado domingo 27 de febrero, la FIFA había anunciado tres severas medidas en contra del gigante euroasiático, la primera de ellas: «No se disputará ninguna competición internacional en el territorio de Rusia, y los partidos como local se jugarán en territorio neutro y sin espectadores«, de igual manera, «La federación miembro que represente a Rusia deberá participar en cualquier competición bajo el nombre de «Federación Rusa de Fútbol», en lugar de «Rusia»» y por último, «no se utilizará ni la bandera ni el himno de Rusia en los partidos en los que participen los equipos de la  Federación Rusa de Fútbol«.

Te puede interesar: BREAKING: Derek Jeter abandona los Marlins

La respuesta rusa no se hizo esperar, y a través de sus medios oficiales dejaron clara su posición: «Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar

«Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional.» Concluyó el comunicado.

Por su parte, el club Spartak de Moscú, eliminado del segundo torneo europeo en importancia, también dio su comunicado oficial: «La decisión de la FIFA y la UEFA, por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar. Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de la Europa League está tachado por motivos lo más alejados posible de lo deportivo. Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo.»

Te puede interesar: 2 CUBANOS en prestigiosa lista REPLETA de talento joven de MLB

«Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, y aún en los momentos más difíciles, el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos. Se tomó otra decisión, con la que no estamos de acuerdo, pero estamos obligados a obedecerla.» También se dejaba leer en la nota.

Estas medidas se unen a los ya anunciados boicots de las federaciones de Polonia, República Checa, Suecia e Inglaterra, quienes anunciaron que no jugarían contra Rusia en competiciones internacionales en solidaridad con el pueblo ucraniano. Además, la UEFA decidió romper todo tipo de vínculo comercial y financiero con la Gazprom , una empresa gasística; la mayor compañía rusa y principal sponsor de la Champions League.

La decisión se tomó también con carácter inmediato, y esto implica romper los acuerdos existentes, incluidos los de la Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFA y la Eurocopa 2024.

El mundo repudia la guerra, como acto superior de violencia contra los seres humanos. Ningún motivo la justifica y siempre debe ser repudiada. La paz mundial es lo único que nos podrá salvar como planeta; esperemos que las consecuencias de este conflicto armado y de la invasión rusa a Ucrania, no sean más catastróficas para la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio