El estelar lanzador cubano, Aroldis Chapman, nuevamente demostró que está hecho para los momentos más tensos del mejor beisbol del planeta.
La novena de Texas Rangers tiene un paso dentro de la postemporada y gracias al aporte del antillano está más cerca que nunca.
Tercer encuentro de la serie entre los “Vigilantes” y el equipo de Los Angeles Angels.
Aroldis Chapman llegó a relevar en el octavo episodio mientras la pizarra estuvo 2×0 a favor de Texas.
El primero que enfrentó fue al venezolano Eduardo Escobar, quien acababa de entrar como bateador emergente. En cuenta de 3-2, Escobar conectó un elevado sin complicaciones hacia el jardín derecho, y colocó el primer out del inning.
David Fletcher fue el siguiente en el orden, el cual solo necesitó tres envios. Con un splitter a 90 mph provocó que el bateador sacara un rodado hacia el campo corto y este sin problemas lanzó a la inicial para completar el out.
Te puede interesar: DISPARÓ el 38: Bambinazo de Adolis Garcia amplió ventaja de Texas
Aroldis Chapman retiró a más de 102 millas por horas
El último bateador que enfrentó fue Randal Grichuk. Esta vez Aroldis Chapman lanzó fuego al home plate, quien en cuenta de 0-2, envió un sinker a 102.2 millas por horas que cayó en la esquina de adentro.
Sin tirarle, el jugador de Angels se ponchó y otorgó el tercer out del episodio en una brillante actuación del «Misil Cubano».
Aroldis Chapman solo necesitó 13 envíos (nueve de ellos en strike) y dos de ellos a más de 100 millas por horas, para liquidar el cierre del octavo y mantener intacta la pizarra.
Fuel el hold número 14 de la temporada para el lanzador zurdo, quien dejó su efectividad en 2.78 y el WHIP en 1.20 en 60 juegos, sumando 103 retirados por la vía de los tres strikes.
Aroldis Chapman sin duda alguna es pieza clave para el conjunto tejano en su paso a la postemporada, quienes se llevaron la victoria con pizarra final de 5×0 ante Los Angeles.