Por Guillermo Sánchez
En Michigan, específicamente en la casa de Detroit Tigers, el Comerica Park, está haciendo mucho frío últimamente, esto debido a las fuertes tormentas que azotan la ciudad que incluso obligaron a suspender el juego de ayer y también gracias a un «Abusador», sí, el venezolano Ronald Acuña Jr. enfrió a los locales con un potente batazo de cuatro esquinas para colocar en la pizarra a Atlanta Braves.
El día lunes comenzó una serie de tres encuentros que tuvo como locales a Los Tigres de Detroit frente a los campeones del 2021, Bravos de Atlanta, ese día los felinos se llevaron la victoria con un ajustado marcador de seis carreras por cinco. Hoy se pautó una doble fecha debido a que las inclemencias del tiempo no permitieron el normal desarrollo del juego de ayer.
Los fanáticos que asistieron al reciento deportivo vieron como su equipo tomó la delantera con batazos oportunos, incluido el primer jonrón de la campaña del «Tigre Mayor», Miguel Cabrera (VER VIDEO). Pero también quedaron estupefactos cuando apreciaron que el también venezolano Ronald Acuña Jr. sonó su bambinazo número 14 del 2023.
Te puede interesar: MADRUGÓ a Baltimore: Vladimir Guerrero Jr. SONÓ BATE y abrió marcador
Frente a los envíos del derecho Reese Olson, «El de la Sabana» llegó a tomar turno en la parte alta de la tercera entrada con su compañero y jardinero central del equipo, Michael Harris II, en la primera almohadilla.
Con un out en la pizarra y conteo de 1-2, el derecho le dejó un slider a 85 MPH en la zona de poder del jardinero criollo que aprovechó para girar sus muñecas y conectar la bola para mandarla a 429 pies de distancia a una velocidad de 106.8 MPH, consiguiendo así un batazo de cuatro esquinas que puso a Los Bravos en la pizarra.
Ronald Acuña Jr. hasta el momento del cierre de esta nota reporta un poderoso .330/.399/.969 con 42 remolcadas y 57 anotadas. Hasta ahora lleva 14-28, ¿Podrá llegar al 40-40? ¡Amanecerá y veremos!