La cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol que se debía desarrollar en Colombia trajo decenas de reacciones de manera inmediata. El equipo Fepcube “Dream Team” desarrolló un arduo entrenamiento con vistas a ese evento, pero la victoria se logró desde mucho antes. Los peloteros del exilio decidieron poner en alto el nombre de Cuba y de la emigración, en una lucha por la libertad de la isla.
Muchos atletas de renombre se reunieron en el proyecto, a sabiendas que eran partícipes de un hito imborrable en el beisbol cubano. Obviamente, esto no agradó a los intereses de la cúpula que manda en el archipiélago.
Te puede interesar: OFICIAL: Federación de Beisbol DENUNCIA injerencia del régimen cubano
El martes 16 de enero fue testigo del bochornoso incidente, cuando Gustavo Petro, el títere que está al frente del gobierno colombiano, se plegó a los intereses de sus amos. El monigote se dejó utilizar por la dictadura de Miguel Díaz-Canel y cancelación al torneo.
Equipo Cuba del exilio recibió apoyo
La mano de la censura se adueñó de todo y en una jugada muy sucia hizo imposible que se pudiera efectuar la Serie Intercontinental. Esto solo significó el inicio de la contraofensiva de los cubanos libres. De inmediato se hizo presente el apoyo de personalidades de diferentes esferas laborales.
El congresista estadounidense Mario Díaz-Balart fue uno de los primeros en alzar la voz en defensa del equipo Fepcube y lo que representa. La posición política de Díaz-Balart en franca oposición al régimen de la isla en más que conocida. Por lo tanto, su criterio en este asunto era muy esperado.
Te puede interesar: BOCHORNO: Cuba financió deporte colombiano para bloquear beisbol independiente
Las palabras del miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pueden ser leídas en su perfil en la plataforma x.
“Una vez más, Petro de Colombia demuestra ser un adlátere de la tiranía cubana al bloquear a jugadores cubanos de béisbol libres de competir en un torneo internacional en Colombia”, expresó el político.
“Fepcube solo se fortalecerá después de esto, pero es condenable que Petro esté extendiendo la opresión del régimen cubano a atletas cubanos libres en Colombia”, concluyó Mario Díaz-Balart.
La denuncia formulada es el reclamo de millones de habitantes de Cuba, que deseaban ver al conjunto “Dream Team” en acción. Pero esto no menguó las ansias por un futuro mejor. Fepcube apenas acabó de nacer y le esperan muchos objetivos por lograr.