Tabla de contenidos
El muy polémico artista marcial, Conor McGregor, colocó este 7 de enero otro eslabón a su extensa historia de declaraciones altisonantes, cuando lanzó un reto público al boxeador estadounidense Floyd Mayweather, en lo que sería una reedición de la pelea que sostuvieron en el año 2017. Pero, en esta ocasión las reglas serían diferentes.
«The Notorious» utilizó su cuenta personal en la red social Instagram y posteó un video que apuntó directamente al pugilista. El irlandés revisitó las imágenes de hace ocho años, en especial un choque verbal que sostuvo en aquel momento con el norteamericano. En medio del debate, se planificó una revancha en la modalidad de UFC, pero esta jamás se concretó.
Conor McGregor convocó a «Money» a una lucha en UFC en los predios de la Casa Blanca
Sin embargo, Conor McGregor aprovechó la oportunidad tan enorme que representa la velada de artes marciales mixtas que el presidente estadounidense Donald Trump desea llevar a cabo en la propia Casa Blanca el venidero 14 de junio. Para el excampeón universal, este es el chance perfecto para volver a enfrentar a su adversario.
«Floyd Mayweather, cuando estés listo para la pelea prometida de MMA, aquí estoy. He oído que la Casa Blanca es agradable en el verano«, escribió el atleta.
El autor del mensaje se refirió en otro momento a Michael Chandler, quien está en espera de la resolución de todos los problemas que Conor McGregor padeció en el pasado, para dirimir un muy promocionado cotejo en el octágono. Según el irlandés, tal idea se mantiene de pie e incluso minimizó a Floyd. Un combate ante el boxeador sería una efímera presentación si esta se efectúa bajo los preceptos de UFC.
«Solo estaba bromeando Mike. Aunque podría pelear con los dos en la misma noche. ¿Floyd en MMA?. Fácil. 10 segundos«, añadió.
Antecedentes de una confrontación que fue un éxito monetario
La historia que enroló a Conor McGregor con Mayweather en el año 2017 es muy conocida, debido a que fue un verdadero acontecimiento mediático. Las habilidades boxísticas del norteño fueron muy superiores y aventajó a un rival que aunque mostró pasajes de luz, sucumbió en una disciplina no habitual para él. La decisión por nocaut favorable a «Money» ocurrió en el décimo round y cerró el episodio.
Desde el punto de vista económico la pugna fue un rotundo éxito, pues ambos engrosaron sus cuentas bancarias con sumas millonarias. Los años pasaron, pero el deseo de un segundo evento entre ambos no se apaga. Conor McGregor resucitó la controversia y retó a Floyd Mayweather. Aunque ambos están inactivos, queda por ver el resultado final de semejante planificación. Solo resta esperar.
Para más información de otros deportes haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.