En la mañana de este miércoles informamos en nuestro sitio web que cuatro futbolistas cubanos escaparon en Miami de la concentración de la Selección Nacional en la Copa de Oro, previo a la partida hacia Houston, donde jugarán sus dos encuentros restantes en dicha competición. Sobre el tema, el portero titular del equipo, Raiko Arozarena, hermano del jardinero de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, ofreció declaraciones a TUDN.com
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 4 futbolistas cubanos ESCAPARON de Copa de Oro en Miami
«Ya lo vemos como algo común que ha pasado con varios equipos, deportes, que jugadores llegan a países extranjeros y se quedan acá. Entonces, por ese lado, lo vemos como algo común», comentó Raiko al citado medio.
Los futbolistas cubanos que decidieron dejar al equipo en la Copa de Oro fueron Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera. Tres de ellos jugaban en la isla con sus equipos provinciales, en tanto Denilson tenía un contrato en Costa Rica.
«Nosotros entrenamos hoy por la mañana, ellos se quedaron ayer. Cuando nos levantamos para ir a desayunar, empezamos a contar la gente y vimos que faltaban los muchachos que se quedaron. Cuando nos tocó viajar para Houston, vimos que los jugadores todavía no estaban y eso significaba que se habían quedado», narró Raiko sobre los sucesos ocurridos dentro de la Selección Nacional Cubana de Futbol.
Te puede interesar: EMOTIVO ENCUENTRO: Randy Arozarena visitó Selección Mexicana de Fútbol en Copa de Oro
Cuba perdió 1×0 en su debut en la Copa de Oro 2023 ante su similar de Guatemala, luego de que el propio Raiko detuviera un penal en el alargue del primer tiempo. La próxima salida a la cancha será el venidero sábado 1ro de julio contra Guadalupe, en tanto cerrarán la primera ronda frente a Canadá el día 4 de julio.