El béisbol no es solo habilidad física e inteligencia a la hora de ejecutar una jugada, también se trata de esa pericia o como muchos lo conocen “jugar caribe”.
Este tipo de acción la toman algunos peloteros para sacar ventaja de sus rivales y en muchas ocasiones esto está permitido, sin embargo, hay acciones que están a un paso de sobrepasar el límite de lo que está bien o mal.
Cerca de dos semanas después del incidente entre el capitán de New York Yankees, Aaron Judge y su rival de división Toronto Bluje Jays.
Recordemos que, en esa ocasión, “El Juez” fue captado por todos los jugadores, narradores, comentaristas y aficionados que sintonizaron la transmisión, el preciso momento cuando desvía su mirada hacia el dogout de su equipo.
Te puede interesar: ACABÓ EL ENCANTO: Nolan Arenado rompió JUEGO PERFECTO de Kansas City
Esto sucedió segundos antes de que el pitcher rival realizara sus lanzamientos al plato, ante esta situación los profesionales de la televisión se preguntaron que estaba viendo o que atraía su atención.
Por si fuera poco, conectó cuadrangular justo después de esa acción del jardinero de “Los Mulos del Bronx”.
Luego del compromiso se especuló acerca si el pelotero estaría o no jugando sucio.
No obstante, uno de los lanzadores de Blue Jays, Chris Bassit, respondió en una entrevista al periodista Chris Rose que “¿Estaba recibiendo señas? Si. ¿Es ilegal? No”.
“¿Fue una mentira? Sí, mintió. Al final, ¿Qué queremos que hubiera hecho Judge?, ¿Decirnos que estábamos anticipando nuestros pitcheos?”, comentó Bassit.
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: José Altuve empató MARCA HISTÓRICA de Houston y llegó a 700 en MLB
En ocasiones tanto el coach de primera o tercera base hacen algún tipo de seña a sus bateadores, ya que ellos tienen una mejor posición para observar el tipo de pitcheo antes de tiempo, prosiguió el lanzador de Toronto.
Ilegal o no Aaron Judge marcó un precedente entre ambos equipos
Esto deja bastante claro que el jugador de Yankees no sobrepasó esa línea de lo ilegal, aunque si causó malestar en el equipo contrario al mentir cuando se le preguntó al respecto.
“Había mucha inquietud en nuestro dugout, algo que no me gustó, considerando que estábamos arriba 6-0 cuando Boone fue expulsado”, expresó Judge a MLB.com “Estaba intentando salvarlo, pidiendo tiempo. Quería ver quién estaba gritando en el dugout. Yo quería continuar, así que me preguntaba: ¿Quién sigue hablando?”.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Gary Sánchez ACORDÓ CONTRATO con nuevo equipo MLB
Por último, el relevista del equipo canadiense, Jay Jackson, admitió su culpa y aceptó que tuvo cierto grado de responsabilidad al permitir el batazo de Aaron Judge, y aseguró que estaba anunciando sus pitcheos.
“Estaba anunciando los pitcheos con mi mecánica, justo cuando mi mano pasaba por encima de mi oreja. Al momento de lanzar mis rectas lo hacía más rápido que cuando tiraba sliders. Ellos se dieron cuenta de eso”, explicó el lanzador. “Tengo que mejorar mi mecánica y hacerlo mejor la próxima vez”.
Chris Bassitt says that what the Yankees were up to on Aaron Judge's controversial home run in Toronto wasn't technically illegal, but Judge's response was a lie pic.twitter.com/6Rn5R8vvPI
— Chris Rose Sports (@ChrisRoseSports) May 29, 2023