A pesar de los recientes problemas de Houston Astros, actuales campeones, el slugger cubano Yordan Alvarez ha demostrado ser extremadamente oportuno en momentos de alta responsabilidad.
Aunque Kansas City Royals han acumulado más de 100 derrotas en la temporada (102), se están convirtiendo en un rival difícil para los Siderales. Tanto así que los han vencido en cuatro de los últimos cinco partidos y los han puesto en una situación bien complicada de cara a la postemporada.
No fue hasta la séptima entrada que los locales descontaron una, cuando ya perdían 3×0. La carrera llegó gracias a un cuadrangular en solitario de Chas McCormick, su número 23 de la temporada.
Una entrada más tarde, luego de un out, en conteo de dos strikes y dos bolas, Yordan Alvarez castigó un sweeper de 80.4 MPH en la esquina de afuera. El tunero conectó un fuerte batazo a una velocidad de salida de 114.5 millas por hora de línea por el jardín derecho.
Te puede interesar: A REPONERSE: Houston Astros ENFRENTA a Kansas sin margen de error
La bola le picó delante al jardinero Drew Waters y le hizo un extraño. De esa manera dio contra la cerca y Yordan ancló en segunda con un doblete.
Con este batazo, que se convirtió en su doble número 23 de la temporada, Astros puso la posible segunda carrera en posición anotadora. Kyle Tucker se encargó de traerla y de esa manera el cubano sumó su anotada 71 del año.
Además, este fue su extrabase número 52 en 107 juegos jugados. A pesar de haberse perdido varios juegos, Yordan Alvarez se encuentra en el puesto número 13 en jonrones de la Liga Americana con 28 en total y es el décimo mejor remolcador en el circuito con 94.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
2da mejor racha de Yordan Alvarez en su carrera
Yordan también logró una racha de 29 juegos consecutivos embasándose. Esta es la segunda mejor racha de su carrera, superando la marca que alcanzó en 2019.
No solo se trata de alcanzar la base, los números de Yordan Alvarez en este último período son impresionantes. En 118 turnos al bate, tiene un promedio de bateo de .350 (103-36) con ocho dobles, siete jonrones y 30 carreras remolcadas en ese lapso.
La de Yordan fue la última carrera del partido y Houston terminó perdiendo tres carreras por dos.
A continuación, podrán disfrutar del video del doble: